Beam tiene una baja latencia que podría hacer posible el jugar retransmitiendo a otros dispositivos. Os explicamos esta posibilidad.
Más historias en la categoría Noticias
- Double Dragon Revive: nos muestra el poderío de Marian y Yagyu Ranzo
- Dead Island 2 ya ha pasado los diez millones de jugadores
- Desde hoy hasta el viernes llegan 30 nuevos juegos a Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si estáis en el anillo alpha de la nueva forma de categorizar a los usuarios Insider Preview, entonces ya conocéis y habréis palpado lo que es Beam, si aún no sabes lo que es te lo explicamos rápido. Es el nuevo servicio de retransmisión de juegos desde nuestra consola o PC con una cantidad grande de nuevos añadidos y con funcionalidades como la posibilidad de crear retos al retransmisor, una mejora de la calidad social y otro tipo de cosas que comentaremos ahora. Está asociado a la nueva actualización Creators Update, y lo tendremos disponible para todos en cuanto se libere.
En cualquier caso, una de las grandes funcionalidades y características de este servicio, es la poca latencia que tiene en su retransmisión, por lo tanto, el usuario que esté viendo ésta, prácticamente será a tiempo real con el retransmisor, pudiendo hacer posibles conversaciones a tiempo real, o hacer de forma más fluida los retos que hemos comentado antes. Desde Windows Central, ya han estado probando la capacidad que tiene Beam en Xbox One, y se han estado cuenta de que la latencia es tan pequeña que asombra. Aquí, su editor senior, nos muestra en twitter la poca diferencia que hay entre lo jugado a tiempo real y lo retransmitido y visto desde Internet.
https://twitter.com/JezCorden/status/836884140410744832
A la izquierda del vídeo vemos lo retransmitido por Beam y a la derecha el juego mientras retransmite. Como veis, apenas hay latencia. El propio Corden se ha adelantado a los acontecimientos, y ha dicho que poco tiene que ver esta latencia con la velocidad de Internet, y ha colgado los datos de su servicio, mostrándonos que sólo tiene 6 megas de subida y unos 45 de bajada.
Viendo esta poca latencia y con una velocidad asequible de Internet, podríamos inferir que con algo más de esta velocidad o con las mejoras que irá teniendo el propio servicio, es posible poder jugar a nuestros juegos de Xbox One de forma retransmitida en cualquier dispositivo. Obviamente, el inconveniente estará en que tendremos que tener la Xbox One cerca, pero cualquier añadido es un plus.
¿Qué opináis sobre esto? ¿No es más que un truco más para aprovechar el servicio o os sería de ayuda poder retransmitir a cualquier dispositivo? Sin duda, es algo a tener en cuenta la poca latencia de este servicio.