Uno de los creadores de Battle Chasers ha comparado las resoluciones de salida de su juego en las nuevas consolas premium.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No queda ya tanto para saber más sobre Project Scorpio, la nueva consola de Microsoft y que llega bajo la premisa de ser la consola más potente jamás creada hasta la fecha. Es inevitable hacer comparaciones y de hecho se hacen cada día en muchos ámbitos relacionados con las dos grandes maquinas de videojuegos que dominan el sector actual, Xbox One y Playstation 4.
Frente a Project Scorpio se encuentra Playstation 4 Pro, la última consola o revisión de Sony, su apuesta para ofrecer una experiencia premium a los jugadores y que ya ha recibido algunas críticas por quedarse a medio camino. PS4 Pro necesita de una técnica llamada checkerboard para que la salida final del juego sea 4K. Eso si, no hablamos de 4K nativo, si no de una reconstrucción de píxeles para enviar un output 4K. Algo similar a lo que ya vimos con Quantum Break y que se criticó hasta la extenuación.
El caso es que Ryan Stefanelli ha hablado en una reciente entrevista al medio Gamingbolt sobre los retos a los que se han enfrentado desde THQ Nordic para traer Battle Chasers a consolas y ha querido comparar los resultados que esperan para ambas consolas premium.
La diferencia es que el 4K nativo representado tendrá un aspecto muy fresco y suave, mientras que la técnica del checkboard no se verá tan aguda cuando se compara directamente, pero esto depende también de la calidad y el tamaño de la pantalla del televisor.
Desde la perspectiva del desarrollo, la del checkboard es un poco más difícil de implementar, ya que es una implementación personalizada mientras que una resolución 4K nativa es sólo una resolución de salida mayor. En nuestra situación Unity se encarga de ello de todos modos.
Por el momento no ha dado fechas pero esperan tenerlo para después del verano o incluso durante este. También ha confirmado que ambas versiones, Plasytation 4 y Xbox One, gozarán de una resolución nativa a 1080p.