Los juegos en formato UWP por fin llegarán a Xbox One que se beneficiará de algunos títulos de PC.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Prepárate para Black Ops 6 con su nuevo fondo dinámico en Xbox Series
- Ya disponible un nuevo y flipante fondo dinámico de Starfield para tu Xbox
- EA Sports FC 25: Como acceder a la Web App desde hoy
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mucho tiempo se llevaba hablando sobre la posibilidad de que Xbox One se beneficie de alguna manera del catálogo de PC. Es algo que no se había materializado hasta ahora. Con un ritmo constante de aplicaciones en formato UWP que están llegando a la consola, el gran interrogante eran los juegos UWP, que ni siquiera asomaban la cabeza.
El caso es que esto era debido a que Microsoft no había liberado los SDK para que los estudios pudieran traer sus juegos en formato UWP a la consola. Por suerte eso ha cambiado ya que la compañía americana ha anunciado que esta posibilidad estará disponible para los desarrolladores que quieran utilizarla. Para situaros un poco en como funciona y las ventajas que puede traer a la consola ponemos de ejemplo un juego clásico como Titan Quest Anniversary Edition que fue portado a aplicación universal y que ya podemos jugar en nuestro PC con Windows 10.
El proceso de llevar el juego Win32 a UWP no parece complicado gracias a Project Centennial y de hecho debería ser la base de desarrollo para futuros juegos. Además, los juegos ya existentes en la tienda como 2020: My Country solo tendrían que añadir el soporte para el mando de Xbox si es que no lo tienen ya. Esta iniciativa abre todo un mundo de posibilidades que lograría llevar juegos clásicos y actuales a la consola de Microsoft con solo realizar el proceso de conversión.
Eso si, por el momento no estará abierto a todo el mundo ya que será necesario tener una cuenta ID@Xbox para poder hacer uso de esta función y publicar el juego en la tienda de Xbox. Además, no se ha detallado si los juegos UWP también tendrán la limitación de 1 giga de RAM que tienen las aplicaciones universales en la consola. Solo queda esperar a que Microsoft detalle más el proyecto.