El CEO de Epic Games, Tim Sweeney lanza una serie de acusaciones públicas bastante graves a través de su cuenta personal en Twitter.
Más historias en la categoría PC
- Arranca el fin de semana con 6 juegos gratis de Prime Gaming
- Windblown es lo nuevo de los creadores de Dead Cells y acaba de lanzarse en PC
- El jueves que viene te llevas un juegazo de terror gratis de la Epic Games Store, perfecto para Halloween
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay un dicho popular que dice: “Cuando un tonto coge un camino, se acaba el camino y el tonto sigue”. Y precisamente eso es lo que parece que está pasando con Tim Sweeney, el actual CEO de Epic Games que ya ha mostrado en numerosas ocasiones su particular enfado con la compañía americana. El bueno de Sweeney ha cogido la bandera para luchar contra “los malvados de Microsoft”.
Después de haber avisado que los juegos en formato UWP destruirían Steam, o que iban a monopolizar el mercado, los hechos pusieron de manifiesto que Tim no tenía ni idea de lo que hablaba y que su temperamental comportamiento no hizo más que jugar en su contra. Ahora, lejos de rendirse en su esfuerzo por librarnos de la malvada Microsoft, vuelve a soltar una serie de chorradas y acusaciones sin fundamento en su cuenta personal de Twitter.
Microsoft is making a huge move against the whole PC ecosystem: @Adobe, @Autodesk, #Valve, @EA, @Activision, @Google, @Mozilla. All blocked.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) February 7, 2017
Update: Windows Cloud will steal your Steam PC game library and ransom it back to you…for a price. Source: https://t.co/Wc8xihRaCo
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) February 4, 2017
Como podéis ver, acusa a los de Redmond de intentar monopolizar y bloquear a compañías como EA, Adobe, Google…y un largo etcétera. También afirma que Microsoft secuestrará tus juegos de Steam y que te obligará a pagar por ellos si los quieres recuperar, básicamente los acusa de ransomware. Todo llega a raíz de la liberación de las primeras builds experimentales de Windows Cloud, una versión de Windows 10 liviana y con algunas gestiones en la nube que solo permite cargar UWP para equipos muy modestos. Con Windows 10 Cloud, Microsoft quiere revivir PC´s viejos o reutilizar maquinas dotándoles de una capa de seguridad y aplicaciones actuales. Por razones obvias de rendimiento, los americanos solo permiten cargar apps UWP.
Ni que decir tiene que Windows 10 Cloud solo es una build experimental, no es obligatoria y nadie impone nada. El bueno de Sweeney puede usar Windows 10 Pro o Home, pero ya sabéis, cuando cogen un camino… Mucho me temo que esta no será ni la única ni la última y las perlas que sigue tuiteando dan auténtica grima, dignas de alguien que ha perdido completamente el juicio.
Desde su pérdida de hegemonía como motor gráfico de referencia y casi el abandono de grandes producciones, Epic Games ha perdido mucha relevancia en el sector de los videojuegos, especialmente en consolas donde cada vez es más raro ver juegos que apuestan por el que otrora fuera el motor favorito de los desarrolladores. Con un CEO que ha perdido el norte, no es de extrañar que las relaciones con el resto de socios se vayan enfriando.