Declaraciones recientes de Phil Spencer acercan el precio de Project Scorpio a competir con el mercado de las consolas actuales.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Cada vez falta menos para que por fin sea desvelado Project Scorpio, un proyecto que desde Microsoft se han encargado de mantener en el más absoluto secretismo, salvo que el desarrollo de la consola avanza a buen ritmo y algunas especificaciones técnicas de la consola, lo cierto es que no sabemos casi nada sobre ella.
Una de las incógnitas que más preocupan a los usuarios de Microsoft interesados en su compra es el precio que acabará teniendo Project Scorpio, hace semanas el propio Phil Spencer confirmó que sería un producto Premium y que tendría un precio mayor que el de Xbox One S.
Esto hizo saltar algunas alarmas, pero hoy Phil Spencer nos ha tranquilizado a través de una serie de declaraciones que nos dejan entrever que la consola intentará no sobrepasar la línea de los 500 euros, ya que el reflejo que tienen de ella es un equilibrio de potencia a buen precio, y no la simple competición con la gama alta de hardware.
Cuando me habláis sobre Scorpio, el término que utilizo sobre la arquitectura no son los seis teraflops, que obviamente es lo que hemos anunciado, es el equilibrio.
Realmente es lo que es, si quieres una plataforma que esté equilibrada entre el ancho de banda de la memoria y la potencia de la GPU, ya sabes, tu capacidad de mover esa memoria y una cantidad de memoria determinada de un lado al otro, en muchas ocasiones será un impedimento para el buen rendimiento de los juegos, sea cual sea el uso de los teraflops en cada una de sus partes
Cuando diseñamos Scorpio, realmente lo que pensamos fue en crear este equilibrio combinado con un buen precio. Quiero que Scorpio esté a un precio de acorde al de una consola, no estoy tratando de ir y competir contra equipos de gama alta.
Y porque estamos construyendo una especificación, somos capaces de ver el equilibrio entre todos los componentes y asegurarnos de que es algo que realmente le importa a los consumidores y los jugadores.
Project Scorpio saldrá a la venta a finales del próximo año y hasta ahora ha sido catalogada como la consola más potente jamás creada. Aún nos falta mucha información que saber al respecto, pero estas declaraciones de Phil Spencer nos dejan algo más tranquilos.
Es innegable que hasta que no sea desvelado el precio definitivo de Scorpio, el debate y la incertidumbre sobre su precio oficial de lanzamiento continuará ¿Creéis que Project Scorpio a pesar de su mayor potencia podrá competir en precio con el resto de consolas en el mercado?