Un nuevo desarrollador se suma a quienes consideran que Xbox Scorpio pondrá las cosas más fáciles a los estudios para llegar a los 4k y 60 fps.
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Parece que los desarrolladores están esperando con muchísimas ganas la llegada de Xbox Scorpio. Ahora ha sido Mark Williams, director técnico de VooFoo Studios, estudio que desarrolló Mantis Burn Racing, el que ha dado su opinión sobre el hardware de Microsoft que llegará a finales del año que viene.
Desde Microsoft aseguran que la consola que se esconde tras Project Scorpio será, con diferencia la más potente del mercado. Confían plenamente en las capacidades técnicas de la máquina hasta el punto de confirmar que los desarrolladores que quieran podrán ofrecer a 4K y a 60 fps sus títulos en esa consola. Algo que Mark Williams también cree, según sus palabras que reproducimos a continuación.
En general, ha sido más difícil llegar a 60fps en Xbox One que en PS4, por lo que Scorpio será un cambio muy bienvenido. Todavía tengo que ver las diferencias funcionales en la GPU Scorpio, por lo que queda por ver cuánta diferencia realmente habrá, pero Scorpio definitivamente tiene una ventaja significativa en términos de ancho de banda de memoria, por lo que definitivamente estaremos viendo juegos de mayor fidelidad allí.
El director técnico de VooFoo Studios también comentó que no cree que la Xbox One original ni la versión Slim de ésta vayan a suponer un lastre para que Xbox Scorpio ofrezca juegos a mayor resolución sin sacrificar por ello el framerate.
¿Vosotros opináis igual que Mark Williams?