Call of Duty Infinite Warfare hace un uso abusivo de las microtransacciones las cuales favorecerán a un número limitado de usuarios.
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Las microtransacciones son un grave problema en el mundo de los videojuegos, muchos piensan que dividen a la comunidad de jugadores, ya que muchas veces se promueve el pay-to-win y compren el contenido lo cual le hace que tenga mejores armas o mejoras finales para después poderlas usar contra nosotros en el propio juego, algo que no está mal para quienes disfruten con ello, pero hace desequilibrar la balanza.
Parece ser que con Call of Duty Infinite Warfare no han aprendido la lección ya que cuenta con una gran cantidad de microtransacciones las cuales el usuario final puede decidir si comprar o dejarlas pasar, pero que desde luego lo que si tenemos claro es que desnivela el juego Online.
La mayoría de usuarios lo que si están a favor es de unas microtransacciones gratuitas -es decir, que no existan con dinero corriente, sino con moneda virtual-, algo que es muy poco habitual y que no vemos en casi ninguno de los juegos que se han lanzado en esta generación.
La imagen que os hemos puesto es solo un ejemplo de lo que podemos encontrarnos, podemos agregar un killstreak o reducir el retroceso de un fusil de asalto. Este es el nivel legendario por lo que necesitaremos en primer lugar conseguir todas las rarezas menores. A diferencia de Advanced Warfare aquí no hay reducciones en las estadísticas, por ejemplo el NV4 Legendario es simplemente hacerlo mejor que con un NV4 de nivel normal y nos ofrece una ventaja sobre aquellos que no tienen una variante de su arma favorita.
Todo esto tiene una dedicación, pero también tenemos otra alternativa darle a Activision mil euros con la esperanza de que en las cajas de botín nos encontremos con una buena mercancía y suministros. Este juego también tiene un DLC de mapas, por lo que Activision parece ser más codiciosa que nunca.