Microsoft Game Studios quiere seguir creciendo con nuevos equipos de desarrollo que ayuden a crear títulos triple A de la magnitud de Gears of War, Halo o Forza Horizon.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer, el jefazo de Xbox dijo que las casas de desarrollo de Microsoft Game Studios trabajarán juntas en algunos proyectos, pero no en la escala en la que se encuentra Ubisoft y la franquicia Assassin’s Creed, o EA que utiliza el motor Frostbite de DICE para obtener más y más juegos.
Con Forza Horizon 3 creo que el gran ejemplo lo tenemos en el equipo de Turn 10, que se encuentra en Redmond, Washington, y otro equipo que se encuentra en Reino Unido. Turn 10 trabajó en Forza Motorsport y Playground trabajó en Forza Horizon, pero utilizan un motor compartido. La tecnología avanza de manera conjunta, de una forma interactiva, como se lanza cada franquicia conduce a que un producto sea mejor para los dos. Es fantástico, porque la tecnología avanza más rápido.
Los jugadores han llegado a comentar que los océanos de Forza Horizon 3 se parecen mucho a los mostrados en el juego de Rare Sea of Thieves, lo que sugiere que Playground ha podido colaborar con Rare. Esto es muy posible aunque Spencer se negó a comentar nada al respecto, así que nos quedamos con las ganas de saber la verdad.
Phil Spencer comenta también el gran trabajo que realizan las compañías third-parties, ya que hacen grandes juegos en un corto periodo de tiempo. También nos habla sobre que les gustaría tener en sus filas a un mayor número de equipos de desarrollo para crear títulos triple A que estuvieran a la altura de Gears of War, Halo o el recién salido Forza Horizon 3.
El trabajo de muchas third-parties es grande y golpean fuerte, un ejemplo de esto es Call of Duty. Alguien está haciendo el multijugador, otro está haciendo el modo un solo jugador y alguien más podría estar haciendo cooperativo. Los grandes juegos triple A son ahora enormes presupuestos. Están en la escala de una película de éxito. Nosotros estamos trayendo esos juegos a Xbox y Windows.
Hoy en día es muy difícil desarrollar un juego triple A y que cuando salga a la venta tenga un enorme éxito tanto de la crítica especializada como por parte de los usuarios. Que consiga grandes ventas depende mucho del marketing que tenga el juego y también del desarrollo que haya detrás del juego. Es por ello que Microsoft Game Studios quiere crecer y tener a sus espaldas más equipos desarrollando este tipo de juegos.
En Microsoft Game Studios queremos hacer cosas grandes como Gears of War, Halo o Forza Horizon.
La idea es que tendríamos que enganchar un millar de desarrolladores para ir a trabajar en una primera parte de un juego pero es muy probable que no nos encontremos. Probablemente elegimos cosas que creemos que están más vinculadas a la plataforma de trabajo que hacemos. Queremos hacer de ellos cosas grandes. Gears of War será un gran juego. Halo es un juego enorme. Lo estamos haciendo muy bien con Forza Horizon. La idea que nos gustaría tener son múltiples estudios trabajando con nosotros, creo, que es más una cosa de terceros.