Os dejamos con un artículo que recopila 12 juegos del catálogo de Xbox 360 y que pensamos que ya deberían estar disponibles para poder ser jugados en Xbox One.
Más historias en la categoría Editorial
- 6 consejos para sobrevivir en La Zona de STALKER 2: Heart of Chornobyl
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hay algo que siempre voy a agradecer a Microsoft esta generación es la llegada de la retrocompatibilidad a la consola. Están llegando grandes glorias del pasado con las que casi lloro de la emoción, como por ejemplo el más reciente Lost Odyssey de Hironobu Sakaguchi.
El caso es que pese a que avanza bien, quizá aún quedan juegos que hoy por hoy un servidor considera que ya deberían estar en el catálogo. Y es que no nos engañemos, el catálogo tras tanto tiempo sigue siendo escaso. Es por ello que me he decidido a crear un pequeño ranking de juegos que considero que deberían estar si o si disponibles para poder ser jugados. Antes de nada recordaros que hablamos de mi opinión personal.
Blue Dragon
El JRPG por turnos creado por Mistwalker supuso la puerta de entrada a los juegos de este género en la consola. Totalmente localizado al castellano y con la mano de Akira Toriyama para los diseños del juego. Quizá no es el mejor en su género y corría más prisa traer una obra de arte como Lost Odyssey, pero tras haber solventado el problema de los multidisco, este juego debería tener una segunda oportunidad.
[youtube cod=”mi2N1nEJi1k”]
Call of Duty: Modern Warfare 2
El mejor Call of Duty hasta la fecha, y no lo digo yo, lo dicen las miles de legiones de fans a lo largo del globo. De hecho sabemos que está en fase de pruebas y que varios títulos de la franquicia están llegando a la retrocompatibilidad. Quizá los posible planes de un remaster frenen la llegada del juego mediante este sistema.
[youtube cod=”429l13dS6kQ”]
Fable Anniversary
Es el único que falta para que podamos disfrutar de la trilogía original de la franquicia. Su uso de Unreal Engine 3 le daba mucho mejor aspecto al juego. Hablamos de una remasterización que no solo mejoraba lo visto si no que incluía logros y los DLC de la edición Lost Chapters. Sigue siendo incomprensible que este juego no sea retrocompatible.
[youtube cod=”Awaa0OhDNj4″]
Battlefield Bad Company 2
La irrupción de la franquicia Battlefield, en su vertiente Bad Company, fue todo un éxito para DICE. Un juego más orientado a la jugabilidad arcade con elementos destructibles y una identidad que parece haberse perdido en los nuevos juegos de la franquicia principal. La segunda entrega nos proponía una campaña algo más elaborada y uno de los multijugadores más divertidos que he jugado en mi vida. Además, la expansión Vietnam es una lección que parece que DICE olvidó volver a dar a sus competidores.
[youtube cod=”wtbh7YUL65I”]
The Elder Scrolls Oblivion
Descartando casi por completo la llegada de Skyrim a causa de su remasterización, al menos queda la esperanza de que Oblivion si que llegue mediante retrocompatibilidad. Un juego de rol bastante completo y que nos dejó con la boca abierta en Xbox 360. Además si llegase, debería hacerlo con una de las mejores expansiones que existen, Shivering Isles.
[youtube cod=”ORmqaI1H7k0″]
Ultra Street Fighter 4
El juego de lucha por excelencia de la pasada generación volvería a reencontrarse con los usuarios de Xbox One, más aún a falta de la llegada de esta quinta entrega que parece haber salido rana. Esta versión además, es la más completa hasta la llegada del actual Street Fighter.
[youtube cod=”d__QncYv3VU”]
Two Worlds 2
Volvemos con otro RPG occidental que rompió moldes en consolas. Esta segunda entrega competía cara a cara con los grandes del género y llegaba para mejorar todos los fallos que pudimos ver en el primer Two World. Largo, completo y con unas sidequest muy muy divertidas.
[youtube cod=”YPc323rcuSA”]
Pure
Siempre que alguien me pide un ranking de juegos de la pasada generación, meto a Pure en la lista. Quizá no es el mejor de todos, pero en su género, considero que no tiene rival ni a día de hoy. Motos dando saltos y personalización a raudales. Un juego como decía, muy recomendable.
[youtube cod=”e9aOSn-3PaM”]
Mass Effect 2
Para mi gusto, el mejor de toda la franquicia. Su tercera entrega pecaba de continuista y aportar poco o nada, mientras que la primera tenía muchos aspectos mejorables. Lo que supuso este Mass Effect 2 para la generación en la que vio la luz es la culminación de un juego que ya era redondo en donde mejoraba todas las carencias de la primera entrega.
[youtube cod=”Y2O-0-fQOOs”]
Too Human
Un juego que o lo amas o lo odias. Para un servidor supuso una auténtica alegría poder disfrutar de horas y horas de diversión con una aventura que, pese a ser mejorable, ofrecía un soplo de aire fresco. Por desgracia Microsoft parece que ha guardado en el cajón de ideas abandonadas la trilogía que prometieron al anunciar el juego. Quizá su poco éxito y el abandono de Silicon Knights de esta, hagan imposible su llegada a la retro.
[youtube cod=”cl7Qk4RJFLs”]
Magna Carta 2
Otro JRPG en la lista si. Pero es que resulta que este género está algo abandonado en la nueva maquina de Microsoft. Me he debatido mucho entre este juego y Eternal Sonatta, pero al final me he decantado por este Magna Carta 2 por su jugabilidad alejada de los turnos convencionales. Una historia simple pero una aventura muy divertida y combates dinámicos es lo que ofrecía este juegazo.
[youtube cod=”PSckTbW36Jk”]
Ninety Nine Nights 2
Su primera entrega era divertida, pero la segunda llegaba mucho más completa y decidida a hacerse un hueco ofreciendo una mezcla entre musou y hack & slash que gustó bastante a los amantes del género. Obviamente era un juego muy nicho, pero vendrá genial para cubrir los flecos del catálogos de Xbox One.
[youtube cod=”-ENxqYUR_8I”]
Me dejo muchos más, pero el artículo sería interminable por lo que os insto a vosotros y a vosotras a comentar cuales son los juegos que os gustaría que llegasen pronto a la retrocompatibilidad.