DICE nos habla en profundidad de la campaña de Battlefield y sus cinco historias.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Era el modo del que menos información teníamos, pero DICE ya se ha puesto las pilas esta semana y además de un tráiler ha ido desvelando en qué consistirá y por qué han decidido utilizar un modelo de historias cruzadas para narrarnos su versión de la Primera Guerra Mundial. Desde Oriente Medio a la Europa más profunda, la experiencia de Battlefield 1 promete muchas cosas, pero sobre todo, no dejar indiferente.
Las cinco historias portarán los siguientes nombres en inglés, que aún no constan de traducción oficial: Friends in High Places, Nothing is Written, Through Mud and Blood, Avanti Savoia, y The Runner. Todas ellas prometen ser muy diferenciadas entre sí, no solo para mostrar los diferentes frentes y puntos de vista de una guerra si no también a nivel de jugabilidad.
Creíamos que un solo personaje saltando por todos los diferentes escenarios no sería nada inmersivo o respetuoso, así que decidimos aplicar un formato de antología. Un grupo de personajes con su propia historia. Así podemos tener inmersión y variedad. Es un win-win.
Además, la campaña de Battlefield 1 no nos obligará a escoger un único camino, y es que podremos resolver los conflictos de más de una manera lo que activará nuestro sentido de la improvisación y sangre fría. Podremos destruir un tanque con explosivos o tomándolo por la fuerza, la libertad es nuestra. Respecto a los episodios, incluirán personajes históricos como Lawrence de Arabia, pero no serán personajes jugables, algo similar a lo que hace Assassin’s Creed con las figuras importantes. A continuación os detallamos uno a uno los diferentes segmentos jugables:
1. Friends in high places
Los aliados están perdiendo la guerra en el aire. Gran Bretaña tiene problemas para competir con las fuerzas aéreas alemanas. El promedio estimado de vida de los pilotos británicos es de 17 días. Con estas desoladoras estadísticas deberás hacer frente a una noble lucha para tomar el frente occidental. Intensos combates aéreos, inesperados encuentros y una historia de amistad te espera.
2. Nothing is written
En los desiertos de Oriente Medio, las tribus rebeldes árabes luchan contra la opresión del Imperio Otomano. La devastadora artillería del imperio contra los rebeldes montados a caballo. Como una guerrara beduina junto con el legendario Lawrence de Arabia, deberás encontrar un camino para enfrentarte a la superioridad tecnológica del enemigo y destruirla.
3. Through mud and blood
En el otoño de 1918, las fuerzas británicas se preparan para un gran asalto a la ciudad de Cambrai en Francia. Con el apoyo de los tanques, los aliados creen que tomarla es una certeza. Pero el tanque Mark V tiene un gran incoveniente: no es fiable. Únete a un disfuncional grupo de soldados de tanques que deberán luchas tras las lineas enemigas y aprender a trabajar juntos.
4. Avanti Saboia
Italia y el Imperio Austro-Húngaro están bloqueados en los alpes. Con la ayuda de los montañeros, ningún bando es capaz de desmantelar al enemigo. Mientras tanto, el regimiento montañero italiano Arditi se prepara para un asalto poco ortodoxo.
5. The Runner
El Imperio Británico intenta abrir un nuevo frente con la invasión naval sin precedentes del Imperio Otomano en sus propias tierras. Las naves parten desde Gallipoli, el día D de la Primera Guerra Mundial, portando medio millón de hombres. Como jugador deberás presenciar el grueso de los bombardeos y el despliegue en la playa, así como portar mensajes a través del frente.
[youtube cod=”C-vAxVh8ins”]
Personalmente echo de menos más variedad en los frentes. Casi todas las historias se centran en personajes británicos y no existen ningún tipo de campaña donde la perspectiva sea para el bando que se consideró como perdedor, las Potencias Centrales. En una guerra en la que jamás estuvo claro quién fue el verdadero culpable y dónde los únicos a los que señalar fueron a los dirigentes sedientos de sangre, es muy triste que la historia la sigan escribiendo los que vencen, incluso un siglo después. Algo que me reafirma que Battlefield 1 va a ser una pésima experiencia de rigor histórico.
Además, se han desaprovechado, a mi parecer y según esas sinopsis, a utilizar episodios tan emblemáticos como la guerra de trincheras o la propia Batalla de Verdún, la más cruenta de la historia de la humanidad. ¿Se estarán reservando para futuras entregas ambientadas en la Primera Guerra Mundial?