Hoy podemos hablar de comparaciones gracias a The Witness, que corre a 1080p para nuestras consolas, mientras que para PS4 se ha quedado en los 900p. ¿El truco? 30fps vs 60fps.
Más historias en la categoría Noticias
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
- El crossplay con PC llega finalmente a Xbox en Rainbow Six Siege
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Vale que las comparaciones son odiosas, pero en el fondo nos gustan. Hoy podemos hablar de comparaciones gracias a The Witness, que corre a 1080p para nuestras consolas, mientras que para PS4 se ha quedado en los 900p.
No solo eso, además la versión para la consola de Sony incluye 2x MSAA y la de Microsoft cuenta con un parche que le permite utilizar hasta 4xMSAA, por lo que la definición de los gráficos puede llegar a ser del doble también en este sentido. Según palabras de Jonathan Blow, diseñador de The Witness, la resolución de PS4 es “similar a lo que pasa… cuando renderizamos la escena a 900p y desde ahí hacemos el aumento a 1080p”.
Queda claro que la calidad de la imagen será mejor para los usuarios de Microsoft, pero en esta comparación salimos perdiendo por otro lado, el juego de PS4 corre a 60FPS y el de Xbox One a 30FPS. También es cierto que esto hace que mientras los usuarios de Sony necesiten 8 GB de espacio para instalar The Witness, a nosotros nos baste con la mitad, 4 GB, un ahorro de espacio que siempre se agradece.
https://twitter.com/Jonathan_Blow/status/775799047848284162
A cambio tendremos llamativos gráficos con un alto nivel de detalle y sin bordes con efecto sierra gracias a los 1080p y los 4xMSAA. Y aunque es cierto que los 30FPS no nos los quita nadie, en un juego como este, en el que sobre todo caminaremos y resolveremos puzzles, se pueden considerar aceptables.
¿Vosotros qué opináis? ¿Veis aceptables los 30FPS a cambio de una mejora sustancial de los gráficos en un juego de este estilo? ¿O hubierais preferido una priorización inversa,como se ha hecho con la versión de PS4?