Studio Wildcard responde a la polémica decisión de lanzar un DLC para un juego incompleto.
Más historias en la categoría Noticias
- Halo Infinite recibirá pronto contenido por el veinte aniversario de Halo 2
- Final Fantasy llega a Magic con una expansión cargada de magia
- Sonic X Shadow Generations vende más de un millón de copias en el día de su estreno
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Resulta paradójico que un juego que aún está en desarrollo ya haya lanzado al mercado su primera expansión completa y de pago. Ark: Survival Evolved lleva desde junio de 2015 en Steam Early Access, y poco después se sumó al Xbox One Game Preview consiguiendo embolsar hasta un total de 5.5 millones de copias vendidas entre PC y Xbox. Tras la reacción negativa del público por este DLC, el estudio ha salido a la palestra para explicar su peculiar decisión.
Studio Wildcard lanzaría el pasado 1 de septiembre la expansión Scorched Earth por el precio de 20$, una expansión “completamente lista y pulida”, muy irónico teniendo en cuenta que Ark no esta acabado. Las críticas negativas no se hicieron esperar en Steam, algo que ha obligado al estudio a lanzar estas declaraciones:
“Nuestra visión original para Ark siempre ha incluido la creación de expansiones, así como la infraestructura y los sistemas técnicos para transferir datos dinámicamente entre Arks en vivo. Determinamos que era más sensato experimentar con estos sistemas durante el Early Access que después del lanzamiento, dado los riesgos que puede involucrar si no lo hacemos bien.
Desvelar esta primera expansión demasiado temprano también significa que será más fácil integrar las futuras expansiones posteriores al lanzamiento. Entendemos que esto no es del gusto de todos, pero apreciamos la diversión que algunas personas parecen estar disfrutando de esta vista inicial de cómo las expansiones pueden funcionar. Ahora que tenemos los sistemas a punto para poder soportarlas, podemos asegurar problemas mínimos de integración con los posteriores lanzamientos antes de que el propio Ark: Survival Evolved esté en el mercado. “
¿Os sumáis a la polémica u os bastan estas declaraciones?