El CEO de Electronic Arts y antiguo responsable de la divisón de Xbox asegura que los editores no ven con malos las nuevas consolas.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Mucho se habla sobre las posibilidades de las nuevas consolas que lanzarán Sony y Microsoft al mercado entre este y el próximo año. Quizá se especula demasiado poniendo en boca de desarrolladores palabras que no han dicho, como por ejemplo que supondrá un atraso y pérdida de tiempo. Sin embargo ya hemos oído algunas voces que aseguran que no les afecta o incluso están a favor de ellas.
Este es el caso de Peter Moore, quien es el actual CEO de Electronic Arts y en el pasado responsable de la división Xbox a nivel internacional. Y es que, según el directivo, las nuevas consolas son buenas porque no fragmentan el mercado al ofrecer los mismos juegos presentes y futuros que sus antecesoras y supone un avance hacerlo a mitad de ciclo para los estudios. Así lo declaró al medio Eurogamer.
Hemos tenido mucho apoyo del público gracias a estar a favor de Sony y Microsoft con los planes de Neo y Scorpio. Desde mi experiencia habiendo lanzado dos plataformas y planificado un ciclo de vida largo, los first party tienen mucho que atender hoy día. El conseguirque todo esté listo para el 4K, prepararse para la VR, este tipo de reciclaje a mitad de ciclo es ideal para la industria, ideal para los editores como a nosotros mismos, ideal para los desarrolladores obteniendo más herramientas, más potencia.
Y es que el tener estas maquinas ahora, allana el camino para la futura tecnología que debe implantarse y ampliarse, nos guste o no, la realidad virtual y aumentada parecen haber llegado para quedarse, así como los 4K. Un servidor ve aún lejos el estandar 4K en consolas, ni con Scorpio como primera opción.