Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Editorial»La opinión del redactor: El cambio de fecha de Final Fantasy XV
Editorial

La opinión del redactor: El cambio de fecha de Final Fantasy XV

Gonzalo Sánchezpor Gonzalo Sánchez19 agosto, 20161 comentario

El cambio de fecha del esperadísimo Final Fantasy XV es el tema principal de esta nueva entrega de La Opinión del Redactor

Más historias en la categoría Editorial

  • 50 motivos para jugar a Clair Obscur: Expedition 33
  • Xbox en modo Metroidvania: Top 5 imprescindibles de los últimos 5 años
  • 10 juegos de Xbox que merecen tener secuela: clásicos olvidados que deberían volver
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

Eh, es bastante posible que mi memoria me haga quedar mal durante las próximas líneas pero, que yo recuerde, Square Enix ha sido la primera en organizar un evento solo para anunciar la fecha de salida de un título. Sí, es un nuevo Final Fantasy. Vale, ha tenido un desarrollo de diez años lleno de obstáculos. No es un título del montón, se merece toda la atención mediática y más. Aún así, organizar un evento para desvelar la fecha es pasarse.

Square Enix se puso las gafas de Thug Life en el momento en que le dieron una importancia capital a la fecha. Pasaron semanas anunciando un evento en el que dirían el día en que Final Fantasy XV vería la luz, creando un hype bestial entre los fans de la saga, ansiosos ya de tanto esperar. Habrá adolescentes que se han convertido en cabezas de familia esperando.

El 30 de septiembre nos dijeron. Apuesto mi reserva de Gears Of War 4 a que esa fecha no podía estar más medida. Vamos, para darle ese bombo mediático los japoneses tuvieron que calcular hasta el tiempo que Hajime Tabata tardaba cada mañana en el baño para no fallar. Tenían que estar muy seguros. No era una fecha conseguida lanzando un dardo a un calendario abierto.

Pues bueno, tras haber organizado un fiestón para decirnos el dato de la salida del JRPG para unos y ARPG para otros, han dicho ahora que lo retrasan dos meses. Una empresa como Square Enix con un desarrollo tan importante como el Final Fantasy XV hubiera sabido, cuando dieron la fecha original, que no les iba a dar tiempo.

Precisamente por eso yo no creo que el motivo principal haya sido corregir errores. La fase de testeo la han dejado muy atrás y nadie nos va a librar de los varios gigas que pesarán los hipotéticos segundo y tercer parche. Si los hubiera, ¿dónde va a quedar la excusa de que lo han retrasado para que los usuarios que no tienen internet en sus consolas puedan disfrutar el juego sin bugs, gracias a la inclusión del parche Day One en la versión física del Final Fantasy XV?

Es probable que los accionistas hayan visto que conviene más retrasar el lanzamiento para maximizar beneficios. Algo totalmente lícito aunque para algunos no sea legítimo. Los inversores quieren recuperar su dinero, y cuanto más reciban, mejor. A mi me ha molestado el cambio de fecha, pero no tanto como que nos mientan y nos tomen por unos ingenuos.

Banner Móvil
Banner PC

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegram
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Gonzalo Sánchez
  • X (Twitter)

Mi corazón late al ritmo del Gears of War. Amante de los RPGs y los Sandbox. Metalero con especial predilección por el Nü Metal. ¡Me encanta el anime!


Entradas recomendadas

Clair Obscur: Expedition 33

50 motivos para jugar a Clair Obscur: Expedition 33

25 mayo, 2025
gamescom 2023 xbox generacion xbox

Xbox en modo Metroidvania: Top 5 imprescindibles de los últimos 5 años

25 mayo, 2025
Juegos Xbox Secuela (1)

10 juegos de Xbox que merecen tener secuela: clásicos olvidados que deberían volver

22 mayo, 2025
xbox store (3)

Comprar con VPN en la Store de Xbox: mitos que debes dejar atrás y verdades que debes saber

22 mayo, 2025




Últimos análisis
Elden Ring Nightreign Xbox
Análisis de Elden Ring: Nightreign para Xbox Series – Acción cooperativa de otro nivel
90%
La Quimera - Game Art
Revisión del acceso anticipado de, La Quimera, buenas ideas pero aún muy verde
55%
Anima Flux_review
Análisis de Anima Flux para Xbox Series – Un viaje Metroidvania Cyberpunk donde la cooperación es crucial
78%
Onimusha 2 Samurais Destiny - GX
Análisis de Onimusha 2: Samurai’s Destiny Remastered en Xbox Series – Es hora de desenvainar la espada de nuevo
80%
Blades Of Fire_
Análisis de Blades of Fire para Xbox Series – Fuego, acero y acción sin freno
88%
Roadcraft - GX
Análisis de RoadCraft – La construcción de un gran juego
80%
Últimos comentarios
  • Diego Suárez Diego Suárez Queriamos un Dragon Age y disfrutar de un verdadero rpg. No nos dieron ni una cosa ni la otra.

    Según una de las voces de Dragon Age: The Veilguard, el fracaso del juego se debe a que algunos querían ver fracasar a BioWare ·  28 May, 2025

  • Sebastian Tear Sebastian Tear De autocrítica nada no? No entienden que a la gente puede no gustarle el producto, que soberbios, ojalá no tengan más espacio en la industria

    Según una de las voces de Dragon Age: The Veilguard, el fracaso del juego se debe a que algunos querían ver fracasar a BioWare ·  28 May, 2025

  • Ivan Ivan No creo simplemente el juego es regular

    Dragon Age: Veilguard fracasó por alejarse de su esencia RPG ·  27 May, 2025

  • Alejo C. Alejo C. A parte de la perfección de su fórmula jugable! Era una auténtica fuente inagotable de diversión! En PC y Xbox 360 se sigue jugando en modos Lan/Online

    Blur, el genial arcade de Activision, cumple 15 años: una joya imposible para Xbox Game Pass ·  27 May, 2025

  • WonderBOY WonderBOY No entiendo tanta tontería, a mí me gusta el juego. Me lo pillé en rebajas y no está nada mal. Cuando a la gente le da por decir chorradas, todos le siguen como borregos y cunde el pánico. Una...

    Dragon Age: Veilguard fracasó por alejarse de su esencia RPG ·  27 May, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.