Los chicos de Compulsion Games están contentos con el feedback pero achacan a muchos comentarios negativos por la comparación prematura del juego a títulos como Bioshock.
Más historias en la categoría Noticias
- Halo Infinite recibirá pronto contenido por el veinte aniversario de Halo 2
- Final Fantasy llega a Magic con una expansión cargada de magia
- Sonic X Shadow Generations vende más de un millón de copias en el día de su estreno
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
We Happy Few fue uno de los lanzamientos independientes del pasado mes donde Microsoft ha estado al pie del cañón para ayudar al desarrollo. Su presentación formal fue en el E3 del pasado año, y en el de este año también ha estado presente en la conferencia de Microsoft, donde se ganó muchísimos adeptos con su gameplay de presentación un tanto creepy.
Su carismático apartado artístico y su ambientación distópica hizo que muchísimas de las personas que les llamó la atención, lo compararan con un buque insignia de los videojuegos distópicos: Bioshock. Pero en lo cierto es que estamos ante un juego totalmente distinto, tal cual os expresamos en nuestras impresiones del título, donde dejamos claro que quien compare We Happy Few con Bioshock es que no ha jugado a alguno de los dos juegos.
El juego, al estar en versión preliminar, está sujeto a muchísimos cambios, y más sabiendo que Compulsion Games ya ha comentado que al juego le falta aún entre 6 y 12 meses más de desarrollo. Ellos mismos, en una entrevista con DualShockers, han comentado que este feedback de los usuarios está siendo tremendo para ir preparando más aún el juego el día de salida.
Pero a su vez, también han comentado aspectos que creen que están ocurriendo para aquellos que critican negativamente al juego, y es haberlo comparado con Bioshock, puesto que ellos mismos comentaron desde el comienzo del desarrollo que era un juego de supervivencia con un lore característico, pero al fin y al cabo un juego de supervivencia.
Las personas que leen literalmente, cualquier preview o tienda, o preguntan en los foros o Twitter , los ves realmente contentos con el resultado, y ya han contribuido una gran cantidad de información útil (tanto positivos como negativos). Las personas que no leen están, quizás comprensiblemente, confundidas.
Esto es difícil – es obvio que no queremos que nadie esté descontento con su compra. Eso es una mierda, y no nos ayuda ni al jugador ni a nosotros. Algunas personas actúan como si que el título sea un juego de supervivencia es una ofensa, un insulto directo que hemos estado preparando durante años, y que nos dicen en longitud. No entiendo esa mentalidad. El juego es un juego de supervivencia, porque todo el juego se basa en sobrevivir … el juego es compatible con el lore y la historia sobre un mundo que se cae a pedazos.
Entonces … ¿cómo nos dirigimos a las personas que asumen que el juego es como BioShock y comprar sin necesidad de leer? La única solución que puedo ver es comunicar, crear el juego, hacerlo grande con nuestra comunidad de apoyo, que es estupenda, y entregar la historia como se había prometido.
Está claro que las comparaciones son odiosas en muchas ocasiones, y en esta ocasión también es para los chicos de Compulsion Games. Sin duda, dad una oportunidad a We Happy Few si sois amantes de los juegos de supervivencia, ya que es una aventura que debéis vivir, aún siendo una versión preliminar.