Se ve que Tim Sweeney ya tiene una batalla más en la que Microsoft es su enemiga. Esta vez habla sobre cómo Microsoft "intenta" anular a Steam.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No es una noticia nueva que el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, tenga en la boca a Microsoft para comentar de mala manera alguna de sus estrategias. Sin ir más lejos hace unos meses él mismo instó a los desarrolladores que se pusieran en contra de las políticas que estaba usando Microsoft con su nuevo ecosistema Windows 10.
Os dimos la noticia pero os recordamos su contenido, Sweeney está totalmente en contra de esta plataforma universal, expresando que es un bloqueo total al ecosistema del consumidor de PC y monopoliza las producciones y distribuciones. Al parecer, y tras la clara respuesta de Microsoft que podéis ver en el enlace de la noticia, sus opiniones siguen siendo las mismas, solo que esta vez ha puesto como ejemplo a Steam.
Cuando en una entrevista se le pregunta sobre cómo Microsoft ganará la batalla en el futuro de los juegos contra Steam, comenta lo siguiente.
Muy despacio, en los próximos 5 años, forzarán los parches de Windows 10 para hacer Steam progresivamente peor y que esté más roto. Ellos [Steam] nunca llegan a romperse por completo, pero seguirán rompiéndolo hasta que, en cinco años, la gente esté tan harta de que Steam no esté libre de errores que la tienda de Windows parecerá la alternativa ideal. Eso es exactamente lo que hicieron con sus competidores anteriores en otras áreas. Ahora se lo están haciendo a Steam. Esto sólo acaba de empezar a ser visible. Microsoft podría no ser lo suficientemente competente para tener éxito con su plan, pero que sin duda lo están intentando.
Sin duda Sweeney no se corta al comentar su opinión, ¿qué opináis de estas duras declaraciones?