No será una remasterización, si no el juego original con todos los extras con los que ya contó la versión de PS2: Mercenarios, historia de Ada Wong y los trucos especiales para cuando te pasabas el juego.
Más historias en la categoría Noticias
- Square Enix prepara un anuncio sorpresa para mañana relacionado con Dragon Quest
- Clair Obscur: Expedition 33 desentraña todos los misterios de su gameplay
- Pasó la turbulencia: los servidores de Microsoft Flight Simulator 2024 funcionan a la perfección
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Pero no os exaltéis todavía. Capcom lanzará para las consolas de nueva generación una versión del juego no remasterizada pero sí una versión en HD con todos los extras de los que disfrutó la entrega de Playstation 2. Por si no habíais tenido suficiente con las remasterizaciones de los dos últimos juegos de la franquicia principal, ahora podréis volver a jugar, si es que no lo habíais hecho aún, a una de las mejores entregas de la gallina de los huevos de oro de Capcom.
Resident Evil 4, para los recién llegados, marcó un hito dentro de la saga. Tras Resident Evil: Code Verónica y un par de Outbreaks, Capcom redefinía su propias mecánicas sustituyendo el terror por la tensión y abrazando el shooter en tercera persona como camino a seguir. El resultado fue un juego que rozaba la excelencia, si es que no llegaba a ella, y marcaba el inicio del paso del survival horror al action survival horror. Lástima que podamos considerarle el último gran Resident Evil. Lo que se inició en la cuarta entrega no se supo trasladar a la quinta y así empezó el declive de la niña bonita de Capcom, al menos a nivel cualitativo.
En la piel de Leon, protagonista de la segunda entrega, viajaremos a un perdido pueblo de la España profunda donde los lugareños hablan en mexicano y viven como si fueran los protagonistas de una novela de Emilia Pardo Bazán. Allí, deberemos salvar a la hija del presidente de los Estados Unidos de unos extraños fanáticos adoradores de una especie de virus llamado “Las Plagas”. Sí, el archifamoso T/G-Virus se sustituía por estos parásitos que daban para bichos muy feos y resultones, sobretodo cuando les explotaba la cabeza y se ponían en modo Cthulhu. Así, poco a poco y a través de los bellos paisajes españoles (que incluyen castillos, islas, y un par de laboratorios subterráneos) acompañábamos al expresivo ex-policía de Racoon en su cruzada contra Umbrella, Wesker y la alegría en general. Por el camino aparecían personajes tan carismáticos como Ada Wong, eterno interés amoroso del protagonista que como si de Jorah Mormont y Daenerys se tratase no deja de friendzonearlo siempre que la ocasión se presta; o uno de los villanos más brillantes de la saga, Krauser, que nos dejó una secuencia de lucha de cuchillos para la historia de los videojuegos.
Pues sí, si queréis disfrutar de todo esto y mucho más, el 30 de agosto. Con todos los extras, el modo mercenarios (para servidora, el mejor jamás hecho), la historia de Ada y los trucos cuando te pasabas el juego, como Leon en modo mafioso de los 50, Ashley con armadura o munición infinita. ¿Merece la pena? Si no lo habéis jugado, sin duda, es leyenda viva.