Phil Spencer explica de forma clara porque para ellos es mas importante los usuarios activos de Xbox Live que el número de consolas vendidas, y cuales son sus planes de futuro.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer ha hablado con el portal GamesIndustry sobre las nuevas Xbox One S y Project Scorpio, explicando el modelo de negocio que quieren seguir en el futuro con estas dos máquinas, y de porque no dan cifras de ventas de consolas. Durante la extensa entrevista, hemos podido sacar varias declaraciones que os dejamos traducidas aquí mismo.
El motivo por el que no publicamos los números de consolas vendidas y sí el de usuarios de Xbox Live es el siguiente, nuestro negocio es más el de lograr que los jugadores se enganchen que el de tener una gran base de consolas, así que si compraste una consola Xbox One hace tres años para nosotros ya eres un gran cliente. Es por ello que nos centramos en los usuarios activos, son la salud de nuestro ecosistema, porque lo que de veras deseas es una gran base de aficionados que son activos, que usan tu red para comprar juegos y jugarlos.
Como digo, es la verdadera forma de medir la salud de Xbox, hay gente que compra una consola y la deja en el armario. Ese es un consumidor nulo, porque pagó un dinero y después ya no cuenta. Así que nuestro modelo no es el de venderte una consola cada año o cada dos años, nuestro modelo es el opuesto. Si puedo conseguir que te mantengas con la consola que tienes, y sigues enganchado a comprarte juegos y a jugarlos, eso es bueno para el negocio.
Microsoft deja claro el camino que pretenden seguir, y es que sigas en su ecosistema, comprando sus juegos y jugando online, ya sea en Xbox One, PC Windows 10 o la futura Project Scorpio. Sobre el salto a la nueva consola comenta:
Vimos que el 4k y la realidad virtual suponían una nueva oportunidad, un nuevo salto en el mundo de los videojuegos, así que dijimos: vamos allá. Hablamos con distintos desarrolladores y nos dijeron que una GPU de 6 Tflops es lo que ellos querían. Habrá gente que este deseando dar el salto al 4k y otros que no lo necesitan o no lo quieren por el momento. Por eso pueden seguir tranquilamente con su Xbox One, son igual de importantes para nosotros. El día de que decidan pasarse a la nueva consola ahí estaremos, y tendrán toda su librería de juegos con ellos, no van a perder nada.