Otra empresa dentro de la industria que busca recortar la nómina de empleados a finales de 2023.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No era una locura cuando en noticias pasabas hacíamos el comentario de que ya era habitual recibir noticias de despidos en la industria de los videojuegos. Y es que siguiendo a las empresas, lo normal es que los despidos sucedan, pero actualmente los estudios desarrolladores están teniendo bastantes reorganizaciones que han afectado la fuerza laboral de forma casi que inédita.
Ahora la noticia recae en 505 Games, desarrolla propiedad de Digital Bros, quienes han anunciado que buscarán reducir un 30% su plantilla de trabajadores debido a cambios internos en la organización. Según VGC, esta «reorganización» también afectará grandes estudios como el estudio italiano Kunos Simulazioni (Assetto Corsa) y el desarrollador británico DR Studios (Monopoly Tycoon, Terraria).
La estrategia de Digital Bros ha tenido que adaptarse a este nuevo y cambiante escenario competitivo y centrará sus esfuerzos en el lanzamiento de secuelas y nuevas versiones de juegos previamente exitosos y establecidos, con un número limitado de nuevas producciones de mayor presupuesto.
Nueva oleada de despidos, una noticia por semana
El caos en la industria de los videojuegos puede parecer algo bastante alarmante, pero también está la posibilidad de que todo esto sea un coletazo tras la pandemia, pues estos casos fueron beneficiosos para los desarrolladores, cosa que ahora mismo puede haber cambiado. Por lo tanto, es claro que cada desarrolladora busca mejorar sus beneficios, incluso si eso requiere dejar de lado a trabajadores que incurren en gastos y demás.
Para priorizar títulos exitosos de alta calidad y de larga data, Digital Bros ha reconsiderado la cantidad de proyectos en desarrollo y, como tal, revisará la estructura organizacional en consecuencia para alinearse con el entorno competitivo en evolución en el mediano y largo plazo para garantizar la máxima eficiencia operativa.
Se espera que el programa de reestructuración represente una reducción de aproximadamente el 30% de la fuerza laboral global, con la porción predominante concentrada en los estudios.
Si revisas nuestra web, encontrarás varias noticias de diferentes empresas que han decidido realizar despidos «masivos» en el último mes. Estamos hablando de casos como Epic Games, Bungie, Ubisoft, Digital Extremes, Unity, Embracer Group, Frontier y Sony. A esto se le suman las noticias de casos como Microsoft a principios de 2023.