Vapuleado por la crítica, denostado por unos e infravalorado por otros, es evidente que el lanzamiento de Homefront: The Revolution no fue precisamente ideal. A poco de cumplir un año en el mercado, descubrimos unas bondades en el título que deberíais conocer.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de muchas idas y venidas, el 20 de mayo de 2016 se produjo el lanzamiento de Homefront: The Revolution, la continuación de un notable primer título que intentaba literalmente “ser un Call-of-Duty-Killer“, pero que finalmente se quedaba en un interesante ejercicio de shooter, bien realizado, pero que no alcanzaba las cuotas de espectacularidad que ya entonces se requerían para llegar al calificativo de AAA.
A estas alturas, ya deberíais de saber el tortuoso camino de desarrollo que ha tenido el juego, que sin extenderse tantos años como el desastroso Duke Nukem Forever, si que podría considerarse una especie de Frankenstein del videojuego, que ha terminado siendo probablemente algo distinto a lo que tenía pensado la del original: Kaos Studios. Y es que desde la caida de THQ, la franquicia cayó en las manos de una poderosa Crytek que iba de mal en peor, hasta que después de completar la mayor parte del motor gráfico (lleva el Cryengine) y del núcleo jugable, abandonó el desarrollo por sus evidentes problemas para financiar proyectos.
Deep Silver finalmente rescató al personal y lo juntó fundando Dambuster Studios, responsables finales del juego. El problema es que un lanzamiento repleto de bugs y fallos de rendimiento en prácticamente todas las versiones, hicieron mella en los usuarios, que a pesar de las moderadas críticas de la prensa, miraban desconfiados un juego que no tenía mucha pinta de que saliera bien.
Y no iban muy desencaminados, pero casi un año después, todo pinta distinto. Un servidor ha podido hacerse con una copia de Homefront: The Revolution con todos sus DLC’s hasta la fecha (y uno que falta por llegar aún) por sólo 15€ en la Xbox store en una semana en la que se encontraba rebajado con las Ofertas con Gold. Y mira si me ha sorprendido el juego, que me he decidido a escribiros unas líneas para advertiros de que las apariencias engañan. Estas son las 5 razones por las que deberíais de tener en cuenta su compra:
1 – Su bajo precio
Como he comentado hace sólo unas líneas, por menos de 20€ lo puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda física como GAME o en Amazon por 14,95€ o en nuestro patrocinador Instant Gaming en versión Steam por sólo 6,50€. Son precios irrisorios hoy en día para lo que acostumbramos a gastar.
2 – Está en completo castellano
Pues sí, el juego está traducido y doblado cual película de acción se tratara. Hasta los NPC’s o los personajes random que te encuentras en los grandes mapas hablan entre ellos, tienen historias que se cuentan unos a otros o se dirigen a tu personaje directamente para animarle…o no. Seguro que más de uno de vosotros ni siquiera le había dado una oportunidad a Homefront de leer una review para saberlo. Al fin y al cabo, es un motivo de compra importante hoy en día.
3 – Un mundo semiabierto con un gameplay in-crescendo
Si, al contrario que el primer Homefront, que era totalmente lineal cual Call of Duty, este ofrece algunos mapeados más extensos de lo habitual, que tendremos que tratar de controlar para seguir con nuestra aventura principal. Dentro de estos mapas, tendremos estructuras que capturar para ganar zonas y que nuestros compañeros de la revolución tengan más presencia en la zona. Sin obligarte mucho, seguro que de repente te verás capturando algunos de estos puntos solo por diversión.
Hablamos del término “in-crescendo” porque resulta muy curioso como el juego empieza dándote una pistolita convertible y te enfrenta a unos enemigos absolutamente estúpidos que son tremendamente fáciles de abatir, y sin darte cuenta tendrás 3 slots con armas transformables que te dan versatilidad en cualquier rango, una mejora importante de nuestro personaje, su movilidad e incluso su puntería. Y no sólo eso, el ejército norcoreano tendrá el triple de fuerzas disponible para atacarte, más puntería, te flanquearán, te lanzarán vehículos y te agobiarán hasta el punto de dudar en más de una ocasión si “hacerse el Rambo” es la opción más acertada.
4 – Es el típico juego de media tabla que sin duda recordarás
En el equipo de redacción, cuando pedimos continuaciones, más catálogo o cosas parecidas, siempre saltan juegos que no son los más evidentes, no son los típicos AAA, como Too Human, Two Worlds, que eran juegos de media tabla, que estaban ahí para rellenar un hueco que muchos jugadores necesitaban pero no lo sabían o que simplemente eran satisfactorios, más por la inesperada diversión que escondían que por el “resultado final”. Seguro que más de uno lo recordará después de mucho tiempo.
5 – Sus DLC’s son un ejemplo para muchos juegos
A pesar de tener aún un DLC incluido en el pase de temporada que está a punto de salir, su orientación hacia el modo multijugador cooperativo parece que no ha nublado la vista de los desarrolladores. Y nos han ofrecido dos contenidos que amplian la historia principal. Uno está situado ANTES de la campaña y otro DESPUÉS y ambos tienen relevancia en la historia, como complementos. Un total acierto que te pone en situación y que además…¡¡también están doblados al castellano!! ¡Pero bueno!
Y de extra el sexto punto. Totalmente personal: Dana Moore me parece de las NPC’s que tienen mejores gestos y realistas de la historia, y estaba oculta en este juego. Fijaros bien en sus movimientos, son tan reales que están hasta fuera de lugar. Os dejo un vídeo en inglés, que resulta incluso más impactante.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
No os molestamos mucho más. Espero que os haya gustado el artículo y nuestra recomendación de darle una oportunidad a un juego que parece defenestrado desde que salió. Algunos os arrepentiréis de hacerme caso, pero seguro que sois más los que me lo agradeceréis. Por ese precio…