2K confirma que le han robado información de algunos usuarios en el hackeo sufrido recientemente. A pesar de eso, el problema parece estar solventado.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado mes de septiembre, la compañía creadora de la franquicia NBA 2K recibía un acceso no autorizado a sus servidores, lo que llevó a comunicar a todos los usuarios un cambio de contraseña para evitar males mayores. En concreto, alguien ajeno a la compañía consiguió acceder a los servidores y así recabar información acerca de algunos usuarios, llegando incluso a enviar malware.
El pasado día seis de octubre, 2K empezó a contactar con aquellos usuarios que habían sido perjudicados, comentándoles todo lo ocurrido. Entre estos avisos, está que algunos de sus datos habían sido interceptados e incluso puestos a la venta.
Al parecer ya es seguro acceder a los servicios afectados de 2K
Supuestamente y dicho por la propia compañía, entre los datos que se han visto afectados no hay nada relacionado con información financiera. Esto ha ocurrido con aquellos usuarios que se han puesto en contacto con el servicio de asistencia, por lo que la información robada se basa en dirección de correo electrónico, gamertag, número de identificación del servicio de asistencia y detalles de la consola.
No hay ninguna indicación de que vuestra información financiera o contraseñas guardadas en nuestros sistemas se hayan visto comprometidas.
De todas formas, le pedimos a todos nuestros clientes que vuelvan a asegurar sus datos cambiando la contraseña y activando la autenticación en dos pasos si todavía no lo han hecho.
Como veis, ninguna empresa está libre de hackeos, al parecer ya es seguro volver a contactar con los servicios de asistencia y 2K ha conseguido solucionar esta brecha de seguridad. Parece que no hay de qué preocuparse, pero nunca está de más cambiar la contraseña de vez en cuando y por supuesto, activar la autenticación en dos pasos, como bien recomiendo la compañía.