Sácale todo el partido sonoro a tu Xbox One X con Windows Sonic y Dolby Atmos

Xbox One X ya se encuentra en los hogares de muchos jugadores, que o bien con un televisor Full HD, o bien con uno UHD, ya están disfrutando de la mayor calidad visual posible en consola. Como ya sabéis, esto es posible a las posibilidades y a la potencia que es capaz de ofrecer, gracias a las cuales podemos ver juegos como Gears of War 4, Forza Motorsport 7 o Assassin’s Creed Origins en su máximo esplendor.

Pero, ¿qué hay del sonido? ¿estamos aprovechando las capacidades de la consola y su compatibilidad con estándares de sonido que potencien un aspecto tan inmersivo como puede ser el visual?. Seguramente no, así que para ello hay que empezar por habilitar el Spatial Sound (sonido espacial) en nuestros auriculares o en el equipo de sonido que estemos utilizando para jugar, como un amplificador, o una barra de sonido, siempre y cuando sean compatibles. Con el sonido espacial de Windows Sonic y Dolby Atmos, vamos a poder escuchar los juegos a otro nivel, convirtiéndolos en una experiencia sonora completamente diferente. Pero vamos primero a repasar los conceptos:

Sonido Espacial

El sonido espacial es una experiencia de audio mejorada donde los sonidos fluyen alrededor y en todas las direcciones, dentro de un espacio virtual tridimensional que simula un entorno más realista. Este sistema proporciona una atmósfera inmersiva que los formatos de sonido envolvente tradicionales basados en canales no son capaces de reproducir.

Windows Sonic y Dolby Atmos

Imagina que estás jugando a Gears of War 4 y tienes un Raven sobrevolando el cielo por encima de tu personaje, pues con el sonido envolvente tradicional, oirás el helicóptero volando a tu alrededor, pero con sonido espacial, lo oirás volando directamente sobre ti.

Windows Sonic y Dolby Atmos

Tanto Windows Sonic como Dolby Atmos son tecnologías que transportan el sonido espacial desde los dispositivos compatibles hasta Windows 10 y Xbox One X. Ambas brindan soporte para señales envolventes y de audio de elevación. Windows Sonic es la solución a nivel plataforma de Microsoft para el sonido espacial, y a medida que esta plataforma vaya evolucionando, irá soportando más terminales y  tecnologías.

Habilitar Windows Sonic y Dolby Atmos

Windows Sonic para Auriculares, Dolby Atmos para Auriculares y Dolby Atmos para Home Cinema son los tres formatos disponibles en Xbox One X para aprovechar la inmersión sonora de los juegos. En el caso de Windows Sonic para Auriculares, éste se incluye de serie con la consola, sin embargo el soporte de Dolby Atmos para Auriculares cuesta 17.99€ (aunque hay una prueba gratuita de 30 días) y proporciona a su vez el soporte para la tecnología Home Cinema.

Para habilitar cualquiera de ellos bastará con seguir la ruta en nuestra consola: Configuración > Pantalla y Sonido > Salida de Audio > Formato de Auriculares, y activarlo. Si seleccionamos Dolby Atmos para Auriculares, nos pedirá la instalación gratuita de Dolby Access, aplicación que nos ayudará en la configuración de nuestro sistema de sonido.

Dolby Atmos

Auriculares Compatibles

Podemos utilizar cualquier par de auriculares compatible para aprovechar el sonido espacial, aunque si los que tenemos soportan una tecnología de audio diferente, será importante desactivarla para evitar un doble procesado del sonido. Hay modelos recientes como los Turtle Beach Stealth 700 o los Razer Thresher que ya incorporan este formato, y que serán reconocidos por la consola en cuanto sean conectados.

Contenidos que soportan el Sonido Espacial

Hay que tener en cuenta que el sonido de cualquier juego será automáticamente reescalado con Windows Sonic y Dolby Atmos para dotarles de una experiencia mejorada, pero obviamente donde más percibiremos este aumento será en los juegos nativamente preparados para estos formatos. Algunos son Gears of War 4, Super Lucky’s Tale, Rise of the Tomb Raider o Assassin’s Creed Origins.

Además de juegos, también hay cerca de 250 películas compatibles con Dolby Atmos que podemos reproducir desde el lector de Blu-ray, o a través de plataformas de streaming como Netflix.

Así que ya lo sabéis, ya no solo podéis vivir la mejor experiencia jugable con la mejor imagen, sino también con el sonido más inmersivo, gracias al sonido espacial de Windows Sonic y Dolby Atmos, tanto en Xbox One X como en un PC con Windows 10.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Desirée Clary

Jefa de Contenidos en Generación Xbox
Sangre verde y vikinga. A los mandos desde 1987 y Xboxer desde 2006.
[yuzo_related]

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Ojalá sea verdad un FH en Japón ....
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Antes del pasado e3 se filtro una lista de juegos pero no se anunciaron. Esa lista parece ser rea...
  • author image
    xilad dijo:
    Fable IV?, Tipo The Withcher 3, soñar no cuesta nada, :)...
  • author image
    K1serDragon dijo:
    Curiosa forma de dar a conocer su nuevo proyecto. Espero que sea para xbox...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    parece que Microsoft se a dado cuenta del problema de Microsoft España y esta por la labor de remed...

Análisis