Nuevos detalles sobre la cancelación de Stormlands en una entrevista de Obsidian

En la generación de Xbox 360, cuando Don Mattrick encabezada la división Xbox de Microsoft, Xbox cosechó grandes exclusivos y consagró muchas IP’s que se han convertido en sagas icónicas de la marca, pero también otros títulos que iban a ser exclusivos fueron cancelados y quedaron por el camino. Este es el caso de Stormlands de Obsidian que no vería finalmente la luz en Xbox 360 ni tampoco como título de lanzamiento de Xbox One.

En una entrevista ofrecida por su CEO y Co-propietario Feargus Urquhart a Eurogamer, da muchísimos detalles sobre este contrato que no llegó a buen puerto y la manera de trabajar de Xbox por aquel entonces. Microsoft se pone en contacto con el estudio Obsidian, que en ese momento era un estudio bastante modesto, y les ofrece realizar un juego con elementos RPG de acción y multijugador masivo que permitiera jugar a decenas de jugadores online simultáneamente para realizar raids contra monstruos gigantes y poder utilizar el poder de la nube para que pudiera materializarse. Era el mayor contrato que firmaría la compañía en su historia, aún a día de hoy.

Según cuenta Feargus, Obsidian no tenía mucha experiencia en el modo multijugador y las decenas de ideas con la que Microsoft les exigía llevaban a una nueva forma de hacer las cosas y a llevar a un nivel superior todo lo conocido para hacer posible muchas de las funcionalidades que les pedían.

De forma resumida, el título iba a ser de un estilo Dark Souls o The Witcher 3, pero con varios jugadores, en el que podrían coincidir con decenas de jugadores de Internet para realizar raids por un mundo abierto, título que sería exclusivo para Xbox 360 y que más tarde iba a ser considerado un título de lanzamiento para Xbox One.

Stormlands

Stormlands

Con el paso del tiempo el título no llegó a buen puerto y finalmente fue cancelado por Microsoft en 2012 cuando realizó varias llamadas telefónicas y se reunió con los propietarios de Obsidian para comunicar este extremo. Este hecho fue un duro golpe para Obsidian, quienes habían depositado todos sus esfuerzos y recursos en el título y que como consecuencia de su cancelación tuvieron que despedir a la mayoría de su plantilla, hecho que conmocionó a empleados y directivos de Obsidian.

El título fue cambiado de nombre y con diversos cambios fue ofrecido a varias grandes desarrolladoras y distribuidas como Ubisoft y 2K, entre otras, que no aceptaron publicar el juego a sabiendas de que iban contracorriente ya que, ¿por qué iba a querer alguien publicar un juego que previamente había desechado Microsoft? Finalmente Paradox firmó un contrato con Obsidian y lanzaron este juego con muchos cambios bajo el nombre de Tyranny, el cual ha recibido una expansión justo esta semana llamada Bastard’s Wound.

Si queréis conocer muchos más detalles de esta historia os sugerimos visitar este enlace [en inglés], ya que contiene muchísimos detalles sobre los entresijos de las relaciones entre grandes empresas y estudios en el sector de los videojuegos y la forma de trabajar y trasladar ideas esenciales que deberían formar la base de un futuro juego.

Obsidian Entertainment actualmente tiene una plantilla de unas 175 personas y continúa trabajando en varios títulos como Pillars of Eternity 2, las expansiones de Tyranny, Pathfinder y otros títulos que todavía no puede revelar.

¿Os ha gustado conocer esta historia sobre cómo y por qué se canceló un título exclusivo de Xbox 360?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Eleazar Robaina

Redactor en Generación Xbox
Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    J.M. Subirosky dijo:
    Perdí la esperanza en Mercury y este juego. Una lástima porque, a pesar de lo mal que lo estàn ll...
  • author image
    Ismael López dijo:
    Esta muy bien que se puedan desactivar algunas opciones como esa! Me va venir genial para jugar Just...
  • author image
    Gonzalo Sánchez dijo:
    Muy buena guía Desi, ¡gracias por el buen trabajo! Me has ayudado con lo de los discos duros....
  • author image
    VierFF dijo:
    Es algo a tener en cuenta si te gusta disfrutar de un buen sonido, la diferencia es muy notable. Po...
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Totalmente, es un único pago por adquisición de licencia, como un juego, vaya ;)...