Phil Spencer: “Veo los juegos como una forma de arte. La retrocompatibilidad ayudará a preservarlo”

Uno de los pilares sobre los que se sustentan ahora las consolas Xbox es la retrocompatibilidad. No hay duda. Los usuarios adoran esta función y pese a que no es un activador de venta, es un valor añadido muy grande a tener en cuenta para el presente y futuro más cercano. El plan de Microsoft por unificar todas las generaciones bajo un único catálogo es algo que hace que esta industria sea tan maravillosa.

Como decía, no es un factor decisorio de compra. En Remdond lo saben. Pero han apostado por ello pues sus planes a largo plazo pasan por ofrecer a los jugadores y creadores de contenido el mejor lugar donde ofrecer los juegos, sin barreras en el tiempo. Para Phil Spencer, esta estrategia más que un nuevo modelo de monetización, supone nuevos nichos de mercado y la posibilidad de que los juegos se conserven a lo largo del tiempo independientemente del hardware que los ejecute.

Veo los juegos como una forma de arte. Los juegos de consola se pueden perder cuando las generaciones de hardware desaparecen. Puede ser más difícil jugar a los juegos de nuestro pasado. Hay algo que aprender sobre lo que experimentamos jugando cuando eramos niños. Hay buenos negocios allí para los propietarios de contenido, pero como jugadores, es bueno poder entender cómo ha progresado nuestra forma de arte.

Desde luego gracias a ello están encontrando nuevos nichos de mercado. Xbox Game Pass se ha armado gracias a este tipo de iniciativas, no le faltará contenido al ritmo que están trabajando. Y esto es genial tanto para los jugadores como para los creadores de videojuegos. Recientemente, Locomalito estuvo aplaudiendo la iniciativa de Microsoft dado que gracias a ella su juego iba a tener más visibilidad, algo que le vendrá bien para el futuro.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

También te puede interesar


Phil Spencer desmiente los informes que afirmaban que la retrocompatibilidad ape... Phil Spencer ha hablado con Gamespot y desmentido los informes que aseguraban que la gente apenas usaba a la retrocompatibilidad en Xbox One.
Phil Spencer no apoyará los DLC’s exclusivos para Xbox El máximo responsable de Xbox, asegura que no le gustan este tipo de tratos y reconoce que en el pasado fueron sinónimo de Xbox.
Nuevos juegos se unen hoy a la retrocompatibilidad Tres nuevos juegos se unen hoy a la retrocompatibilidad en Xbox One de los juegos de Xbox 360.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    pero pantalla dividida nada no?...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    noticion!!! caera si o si !!! gracias phil mis plegarias fueron escuchadas haha...
  • author image
    joaneg dijo:
    Tiene lógica al pasar de juego online p2p a Cliente-servidor. Ya veremos como lo solucionan, a v...
  • author image
    Alberto dijo:
    Lo que vas a poder hacer es montar tu propio servidor doméstico, donde jugar local tanto el coop, c...
  • author image
    joaneg dijo:
    Pero las partidas en LAN se refiere solo al cooperativo? O también al multijugador? No se tendr...

Análisis