Phil Spencer asciende y se posiciona entre las 16 personas más importantes de Microsoft

El trabajo bien hecho siempre debería ser recompensado, y los que estamos metidos dentro del mundo de los videojuegos, en concreto en esta casa, de la marca Xbox, sabemos la gran labor de Phil Spencer como capitán del barco cuando todos lo daban por hundido. Bajo su mando no solo Microsoft se ha volcado de lleno en lo que nos importaba, los videojuegos y el hardware, si no que ha adoptado grandes políticas y servicios como Xbox Game Pass o Xbox Play Anywhere. Hoy, se anuncia que formará parte del círculo de consejeros internos de Microsoft, uno de los escalafones más altos de la compañía. Y bien merecido. Enhorabuena, Phil.

Para que entendáis la importancia de este ascenso, entre sus directivos, Microsoft posee una junta llamada Senior Leadership Team (STL), formada por 16 miembros de las más altas esferas entre los que se cuentan el mismísimo Satya Nadella, CEO de Microsoft. Phil Spencer también añade un nuevo cargo a su currículum, pues ahora ya no será Jefe de Xbox, Microsoft Studios y Game Studios, si no que ha sido nombrado Vice Presidente Ejecutivo de la sección dedicada a los videojuegos. Este movimiento refuerza la apuesta de la compañía norteamericana por el entretenimiento digital, posicionándola como una de sus ramas más importantes y que más beneficios e imagen de marca les genera.

phil spencer

Entre las nuevas funciones de Phil Spencer estará liderar el negocio del videojuego de Microsoft en todos los dispositivos y servicios, y seguirá formando parte de la unidad de Microsoft Windows y Dispositivos. No es ninguna noticia que Microsoft ha estado utilizando los videojuegos para ayudar a monetizar Windows a través de Xbox y  nuevas iniciativas como las HoloLens, la realidad aumentada y el “3D para todos”.

Tras la presentación de Xbox One X y su asentamiento en el mercado, la próxima gran tarea de Phil Spencer es asegurar y preservar la cantidad y calidad de las exclusivas de Microsoft, siempre teniendo en mente la nueva expansión a Windows y el PC. No dudamos que el bueno de Phil sabrá responder ante la enorme muestra de confianza que ha depositado la compañía en él, y desde Generación Xbox queremos desearle la mejor de las suertes en este nuevo cargo.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Elodie Mellado

Redactora en Generación Xbox
Me licencié en Comunicación Audiovisual y aún intento resolver qué significa. Amante de todas las artes, en especial del séptimo, noveno y, por supuesto, décimo.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    J.M. Subirosky dijo:
    Perdí la esperanza en Mercury y este juego. Una lástima porque, a pesar de lo mal que lo estàn ll...
  • author image
    Ismael López dijo:
    Esta muy bien que se puedan desactivar algunas opciones como esa! Me va venir genial para jugar Just...
  • author image
    Gonzalo Sánchez dijo:
    Muy buena guía Desi, ¡gracias por el buen trabajo! Me has ayudado con lo de los discos duros....
  • author image
    VierFF dijo:
    Es algo a tener en cuenta si te gusta disfrutar de un buen sonido, la diferencia es muy notable. Po...
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Totalmente, es un único pago por adquisición de licencia, como un juego, vaya ;)...