Nueva y esclarecedora pista sobre el uso de AMD Vega en Project Scorpio

Desde Generación Xbox vivimos el hardware de Xbox One muy intensamente y uno de los asuntos que más nos emocionan sobre Project Scorpio no es la potencia en sí y los teraflops que tenga, si no más aún, las entrañas que consiguen mover esos 6 teraflops y el descubrimiento de la tecnología que se indica.

En los últimos días ya se ha “referenciado” a Project Scorpio en un stand de AMD en el CES 2017, un stand que promociona las nuevas CPU y GPU de AMD: Ryzen y Vega. Con lo que se podría decir que parte de este nuevo diseño entraría dentro de la nueva consola de Microsoft, pero realmente sólo se trata de una imagen y conjeturas, que por otra partes parecen más que evidentes.

Sin embargo, en una de las primeras diapositivas mostradas en la presentación de AMD Vega, el nombre que llevan las nuevas GPU de AMD, se muestra lo que parece ser una confirmación del uso de esta tecnología en consolas, que no puede ser más revelador. Esta es la imagen:

vega-scorpio-generacion-xbox-090117

Como podéis observar en el recuadro amarillo, AMD quiere recordar las aplicaciones que Vega tendrá para el gaming, entre las que incluye 4K VR y Consolas. Sabiendo que la recién estrenada PS4 Pro lleva la GPU basada en el Polaris 10 que montan las gráficas RX 470 y RX 480 de AMD, no queda otra que suponer que esa consola sería Project Scorpio. Eso, o que se aplique futuras consolas que no han sido anunciadas, algo poco probable.

Esto vendría a confirmar la cantidad de rumores que sitúan el uso de la nueva APU con nombre en clave Raven Ridge” que combinaría Ryzen y Vega en un solo chip personalizado, de la misma manera que en la Xbox One original y su CPU Jaguar.

¿Que creéis vosotros? De momento hasta el propio Phil Spencer sugirió en su día que Project Scorpio se alejaría de la la arquitectura actual. El hype del señor Greenberg y del resto de su equipo debe de salir de algún lado. En los próximos meses deberíamos de saber más.


* ¿Te ha gustado este contenido? Invítame a un café

The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

También te puede interesar

Phil Spencer asegura que Scorpio no es un PC y aún... Durante la pasada madrugada Phil Spencer estuvo muy activo en Twitter, respondiendo muchas de las dudas que le planteaban sus seguidores. La última ve...
Frank O’Connor sobre Project Scorpio: “... La información sobre Xbox Scorpio nos va llegando con cuenta gotas, pero vista la expectación que la propia Microsoft está levantando sobre su nueva m...
Xbox Scorpio vuelve a aparecer junto con AMD Ryzen... Hace un mes, en la presentación de la nueva tecnología de AMD, Ryzen se lucía junto con nuestra más que esperada consola de este año, la Xbox Scorpio....

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
Javier
Editor

Poco a poco las pistas van saliendo solas 🙂

MSC KILLER
Miembro

Esto pinta bien

Xefe Mestre
Socio

En Vandal los sonyers están haciendo control de daños repitiendo todo el tiempo que no tendrá Vega xD.

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    Capiirra dijo:
    Hombre si ponemos estrictos llevas toda la razón, pero WiiU no es competencia de One o PS4, al igua...
  • author image
    kabuki dijo:
    no es por nada, pero éste titular parece más propio de página pipera que de una centrada en xbox,...
  • author image
    empalador90 dijo:
    Con este juego me pasa algo extraño, no me llama para nada, no me hypea en absoluto, no me gusta su...
  • author image
    Dangas1981 dijo:
    Ojalá lo arreglen pronto y ya de paso que incluyan los subs en español, tengo ganas de comprarlo p...
  • author image
    empalador90 dijo:
    Espero que sea la del parche del doblaje...