Nueva y esclarecedora pista sobre el uso de AMD Vega en Project Scorpio

Desde Generación Xbox vivimos el hardware de Xbox One muy intensamente y uno de los asuntos que más nos emocionan sobre Project Scorpio no es la potencia en sí y los teraflops que tenga, si no más aún, las entrañas que consiguen mover esos 6 teraflops y el descubrimiento de la tecnología que se indica.

En los últimos días ya se ha “referenciado” a Project Scorpio en un stand de AMD en el CES 2017, un stand que promociona las nuevas CPU y GPU de AMD: Ryzen y Vega. Con lo que se podría decir que parte de este nuevo diseño entraría dentro de la nueva consola de Microsoft, pero realmente sólo se trata de una imagen y conjeturas, que por otra partes parecen más que evidentes.

Sin embargo, en una de las primeras diapositivas mostradas en la presentación de AMD Vega, el nombre que llevan las nuevas GPU de AMD, se muestra lo que parece ser una confirmación del uso de esta tecnología en consolas, que no puede ser más revelador. Esta es la imagen:

vega-scorpio-generacion-xbox-090117

Como podéis observar en el recuadro amarillo, AMD quiere recordar las aplicaciones que Vega tendrá para el gaming, entre las que incluye 4K VR y Consolas. Sabiendo que la recién estrenada PS4 Pro lleva la GPU basada en el Polaris 10 que montan las gráficas RX 470 y RX 480 de AMD, no queda otra que suponer que esa consola sería Project Scorpio. Eso, o que se aplique futuras consolas que no han sido anunciadas, algo poco probable.

Esto vendría a confirmar la cantidad de rumores que sitúan el uso de la nueva APU con nombre en clave Raven Ridge” que combinaría Ryzen y Vega en un solo chip personalizado, de la misma manera que en la Xbox One original y su CPU Jaguar.

¿Que creéis vosotros? De momento hasta el propio Phil Spencer sugirió en su día que Project Scorpio se alejaría de la la arquitectura actual. El hype del señor Greenberg y del resto de su equipo debe de salir de algún lado. En los próximos meses deberíamos de saber más.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 

The following two tabs change content below.
Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula, hasta que la Xbox One me sedujo al salón. Los shooters son mi pasión y los juegos de mundo abierto mi enemigo natural.

También te puede interesar


BestBuy filtra el nombre oficial de Project Scorpio, que será… El nombre elegido para la nueva consola de Microsoft sería tan simple como Xbox Scorpio. ¿Os gusta?
Project Scorpio es Xbox One X y valdrá 499 euros: estas son sus especificaciones... Ya conocemos el nombre final de Project Scorpio que en esta ocasión será Xbox One X.
Una versión de Project Scorpio blanca podría presentarse en el E3 Esto quizá si que no lo esperábamos, una versión en color blanco de Project Scorpio podría presentarse en el E3 2017 de Microsoft.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    kabuki dijo:
    La empresa tan sectaria como sus fans..son tal para cual. Q les den por culo, lo que menos me apetec...
  • author image
    Xefe Mestre dijo:
    Como siempre el logo de Playstation como si fuese un verdadero exclusivo... dan ganas de mandarlos a...
  • author image
    jhonvill dijo:
    para ser sincero el anime es basura, esperarare si el juego es entretenido...
  • author image
    jhonvill dijo:
    yo tambien, antes veia anime ahorra prefiero verme series animadas occidentales, aunque debes en cua...
  • author image
    BlinxESP dijo:
    Yo la reservaré en Taobao, jajajaja no me queda otra, ojala estuviera por España....

Análisis