Microsoft no baneará cuentas por comprar juegos en tiendas de otras regiones

Recientemente mi equipo se hizo eco de una situación molesta para aquellos usuarios que buscan la posibilidad de comprar y adquirir juegos a mejores precios en otros países. Mucha gente comenzó a estar preocupada por que algunas cuentas se habían bloqueado, y algunos juegos habían sido devueltos. Nos expresaron tanto en comentarios como en redes sociales este malestar, y pensamos que era un ejercicio de responsabilidad obtener una respuesta oficial por parte de la compañía.

Así que hemos preguntado a varios miembros de Xbox Internacional para que intentaran aclararnos este debate eterno que hay en foros y redes. Según nos cuentan, Microsoft no va a banear al nadie por el mero hecho de comprar en otra región, es una opción que ellos mismos activaron para facilitar al jugador la transición entre territorios y el poder portar sus juegos, también añaden: “Somos también una tienda, queremos ponerlo fácil“. Desde Microsoft nos cuentan que es el desarrollador a través de ID@Xbox o el publisher a través de la plataforma Xbox Live el que decide el precio de venta por territorio. El publisher del juego es conocedor de que su juego estará en un escaparate internacional y por ello se aplican las tasas pertinentes a la hora de mostrar precios o realizar los cargos del juego.

No obstante aclaran que si bien no hay motivos para emprender acciones contra alguien que solo está comprando, se reservan el derecho en casos de que se haga un mal uso de esta opción o fraudulento; aquí entrarían personas que venden cuentas por poner un ejemplo. Para esto, nos recuerdan la cláusula 2.5 que firma cada jugador cada vez que crea una cuenta en Xbox Live:

Cláusula 2.5

¿Qué limitaciones se aplican a mi acceso y uso de contenido de Microsoft y de terceros? 

Es posible que desactivemos el acceso a contenido de Microsoft y de terceros asociado a su cuenta por cualquier motivo. También podemos eliminar o deshabilitar juegos, aplicaciones, contenido o servicios en su dispositivo autorizado para proteger a los servicios, proveedores de aplicaciones, operadores de red o cualquier otra parte afectada o potencialmente afectada.

Algunos contenidos y aplicaciones disponibles en los Servicios pueden no estar disponibles de vez en cuando o solo pueden ofrecerse por tiempo limitado debido a limitaciones contractuales u otras, como la región de su cuenta. Como tal, es posible que no pueda volver a descargar el contenido o las aplicaciones o volver a transmitir cierto contenido que haya comprado; por ejemplo, si cambia su cuenta a otra región, es posible que necesite volver a comprar contenido o aplicaciones que estuvieron disponibles para usted y que se pagaron en su región anterior.

Excepto en la medida requerida por la ley aplicable, no tenemos la obligación de proporcionar una nueva descarga o reemplazo de cualquier contenido o aplicación previamente comprada. Si recibimos información de los propietarios del contenido indicando las fechas en que su contenido no estará disponible, trataremos de compartir esta información con usted.

También explican, que a veces los bloqueos de cuentas se deben precisamente a errores en las plataformas de pago como PayPal. Si estas detectan irregularidades en los cobros o las direcciones de facturación, pueden suponer un contratiempo para el consumidor.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Glodin dijo:
    Una auténtica maravilla. Mi GOTY 2018 sin ninguna duda....
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Gracias, parece una muy buena opción para quienes no les importe que el mando tenga cable. Saludos....
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Demonios justo en el Korokoro, Maldita nostalgia esta excelente, perfecto, exelso. Dios me mori y me...
  • author image
    selopfraktal dijo:
    No sé editar así que me respondo, aquí compramos mis amigos y yo el mando: https://www.tiendat...
  • author image
    Sem dijo:
    Estaria bien que en las ofertas de 360, señalaseis que juegos son compatibles con One. porque ya me...