Microsoft comienza a retirar juegos comprados en tiendas de otros países y a bloquear cuentas

Resultaba impensable para mucha gente, pero lo cierto es que Microsoft parece que ha empezado a devolver juegos digitales comprados en tiendas de otros países. Así lo están reportando varios usuarios que aseguran que incluso se les están bloqueando las cuentas donde compraban con asiduidad en estos bazares. Hablamos por supuesto de juegos en formato digital comprados a través de las tiendas de Microsoft en diferentes regiones.

Por el momento se ha detectado que se están retirando estos juegos comprados en las tiendas Microsoft de Hong Kong y Singapur. La mayoría de casos afectan a Assassin’s Creed Origins aunque también hay otros juegos en menor medida afectados. Los usuarios han encontrado que esta restricción coincide generalmente cuando la compra se ha realizado a través de PayPal con la opción de traspasar saldo, en los casos en los que se han utilizado Gift-Cards no parece que se haya reproducido. Básicamente se quedan sin el juego y no pueden usar el saldo que han traspasado a la tienda de Hong Kong.

También cuentan, que desde soporte técnico oficial no son capaces de dar una explicación conjunta a lo sucedido, pero que si se están empezando a realizar informes individuales por usuario, al que en función de este informe se le bloquea la cuenta temporalmente. Así lo narra un usuario en el foro de EOL.

Efectivamente, aquí sigo con la cuenta bloqueada. He usado otra cuenta y puedo jugar a los de la antigua aunque no pueda comprar. Aunque por ejemplo según me dicen los juegos que me regalaron con el Gold, cuando se me acabe y no pueda renovarlo, los pierdo para siempre.

Con la nueva cuenta sigo comprando en otros bazares pero nunca con PayPal. Siempre con gift-cards, por si acaso. Si os bloquean la cuenta temporalmente, no os preocupéis, en el 99,9 % de los casos se desbloquean solas al cabo de los días.

Y no hagáis como yo, que intente seguir comprando y llame al SAT para que me la desbloquearan, al hacerlo, hicieron un informe cuyo resultado para mí fue funesto. Mientras a todo el mundo el informe era positivo, a mí me bloquearon. No sé aún la razón, si fue por comprar en muchos bazares diferentes. Yo que sé.

Por supuesto no es el único que está reportando el problema. Es posible que todo se deba a un error de Microsoft ya que no han salido a desmentir ni afirmar nada. Pero resulta cuanto menos curioso que esto ocurra a las puertas del Black Friday y tras haber bloqueado los regalos por región.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Eleazar Robaina

Redactor en Generación Xbox
Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.
  • author image
    Nov 21, 2017 @ 11:22 am

    comprar un juego digital en el bazar 70 euros mas o menos en fisico en la tienda 50 euros el fisico lo puedes vender cuando lo acabas ,el digital solo son beneficios para ellos mas dinero para ellos ahi que acabar con todo estas mierdas

    2+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Nov 21, 2017 @ 12:56 pm

    Pues me parece muy mal por parte de microsoft lo que ha hecho a este chico y a otros, si no quieren que se compren juegos en otros bazares, pues bloqueas la opción que para eso eres el dueño y ya está, pero no bloquees cuentas ni borres juegos ni te quedes con su dinero, porque no están pirateando ni robando, pagan religiosamente un precio que marca en esa región. Creo que algo más ganarán vendiendo así, dejando comprar libremente, que cerrando las puertas a otros bazares, porque yo desde luego si bloquean las stores, a los precios de españa en digital no compraré ni borracho. Para eso compraré físico de rebajas o de segunda mano.

    7+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Nov 21, 2017 @ 16:44 pm

    Imaginen mi caso, vivo en Ecuador y todavía no hay bazar oficial(esperemos que pronto haya)y ya tengo comprado mas de 30 juegos digitales desde el Xbox 360 en el bazar de Estados Unidos!!!!!

    4+

    Usuarios que han dado like a este comentario:

  • author image
    Nov 22, 2017 @ 0:35 am

    Soy usuario desde la primera XBOX y no hacen mas que maltratarnos, ademas de bloquear cuentas y quitarnos los juegos PAGADOS en otros bazares oficiales y despues de ir eliminando la mayor parte de funciones multimedia de la consola como “acoplar “,
    dejarnos Kinect practicamente inutil y no doblar juegos al castellano.

    De verdad que esta vez termino por olvidarme de la marca XBOX.

    0

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Desirée Clary dijo:
    La saga MH nunca ha recibido contenidos que no fueran gratuitos, y estaría bastante feo que lo hici...
  • author image
    Cuboyd97 dijo:
    Por qué me gustaría ganarlo? Pues la verdad he jugado los call of duty antiguos pero siempre es lo...
  • author image
    Diego Ferna dijo:
    Porque de todo corazón deseo ganar, y no tengo dinero para comprar un juego estas navidades. Gracia...
  • author image
    Waiticio dijo:
    No es que crea que deba tocarme es que tiene que tocarme este premio porque no he comprado un call o...
  • author image
    NIABLESE dijo:
    Quiero ya tener un call Of duty en condiciones en mi Xbox One porque no he comprado ninguno desde 36...