Microsoft prepara algo muy importante para las consolas Xbox

Hemos tardado pero por fin podemos contaros algo más de esta exclusiva que llevamos tiempo trabajando. Así que ahora que tenemos algo más claro en lo que está trabajando Microsoft queríamos contaros que los americanos están ya manos a la obra para llevar a Xbox a un nuevo nivel de entretenimiento y captación de mercado. Para entender un poco más todo esto es importante leer el artículo que preparamos la semana pasada, muchas de las cosas que os contamos están explicadas ahí.

Hemos mantenido conversaciones con empleados de la compañía y nos cuentan que los americanos están trabajando en mejorar y aumentar la división Xbox Data Scientist. Quizá te suene de poco o nada ya que no es algo que sea de interés público pero esta división lleva operando algo de tiempo usando el big data para analizar las tendencias de mercado. Con una inversión algo mayor, los de Redmond pretenden basar parte de su hoja de ruta en los análisis de mercado que extraigan de todo esto.

Potenciar la experiencia en plataformas de Microsoft y priorizar las consolas - Tuitea esto

La idea es detectar necesidades en el mercado de los videojuegos y hacerlo de la mano de los estudios first party. La división Xbox Data Scientist trabajará por separado aunque se apoyará en los estudios de Microsoft para escalar sus datos a los juegos en desarrollo o en su fase de concepto. En principio quieren llegar a la experiencia multi-dispositivo pero quieren hacer énfasis en las consolas, Xbox One y Xbox One X, para las cuales han trazado un procedimiento detallado y plazos de entrega de material.

Los elegidos para ampliar la plantilla deberán utilizar la minería de datos, el modelado y las técnicas estadísticas para crear nuevas soluciones escalables que permitan escenarios empresariales y de usuario final. Apoyar a todos los equipos de trabajo con soluciones a medida y hacer mediciones básicas de necesidad y tendencia en juegos. Hasta ahora el big data era algo que ya se usaba en la creación de contenido, pero Microsoft parece querer llevarlo a otro nivel.

De momento sabemos que los juegos que se están utilizando para esta primera fase de testeo son Minecraft y Sea of Thieves, hubiera apostado por Crackdown 3 pero no parece estar en el punto de mira de Microsoft. Os iremos ampliando información conforme la tengamos en mano.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Kanura03 dijo:
    Excelente noticia, acaba de terminar de pasarme la historia del primero (!gracias retrocompatibilida...
  • author image
    Ismael López dijo:
    Le debería dar vergüenza a 2K games irse a quejar por una mala nota. A Microsoft y sus juegos les ...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    bueno espero que los cambios sean a mejor y tengamos mas inversión en España por parte de Xbox , y...
  • author image
    Nostromo dijo:
    Bueno, no creo yo que desde UK lo hagan peor de lo que lo han hecho desde aquí... Si van a segui...
  • author image
    camus21 dijo:
    si claro va a repuntar tu espera, mientras puedes comprarte dos xbox one x por si las moscas...

Análisis