Los desarrolladores podrían incorporar mejoras sociales en los Clubs de Xbox One

A finales del año pasado por fin llegó la posibilidad de crear y unirse a diferentes Clubs de jugadores en Xbox One. Esta funcionalidad fue muy buen recibida por parte de la comunidad, ya que permitía que la consola fuese mucho más social.

Pero la idea no ha quedado ahí y parece que desde Microsoft tienen unas aspiraciones más grandes para esta característica. Durante los próximos meses podrían implementar mejoras en los Clubs para que funcionen de una forma mucho más fluida en los juegos.

De acuerdo con el medio Windows Central, ha llegado a su poder una documentación oficial de los desarrolladores de Xbox. Esta documentación confirmaría que a partir del mes de abril los desarrolladores tendrán la posibilidad de acceder a una nueva herramienta o una aplicación de programación de interfaz que les permitiría incrustar los sistemas que usan los Clubs de Xbox Live en sus juegos.

Esto les permitiría usar las aplicaciones de programación de interfaz para crear distintos grupos o clanes sincronizándolos con Xbox Live. Al hacer esto, debería permitir a los jugadores crear grupos, invitar a otros miembros o incluso hablar con otros usuarios que están presentes en su mismo club sin tener que salir del juego para entrar en el Club desde la consola o desde la aplicación.

Club oficial de Generación Xbox.

Aún no existe una confirmación oficial por parte de Microsoft sobre este aspecto, pero de acabar llegando, deberíamos de recibir nueva información durante las próximas semanas. Sin duda esto sería un gran añadido para el apartado multijugador de los títulos de Xbox One.

Resultaría mucho más fácil encontrar jugadores desde el propio juego con los que jugar y disfrutar a títulos en los que el apartado multijugador requieren un alto nivel cooperativo como por ejemplo Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands o incluso las patrullas del Battlefield 1.

Todas aquellas actualizaciones que vengan para mejorar el apartado multijugador y ayuden a que la consola sea mucho más social son muy buen recibidas. Si aún no os habéis unido al club de Generación Xbox, este sería un buen momento para hacerlo.

*¿Te ha gustado este contenido? Invítame a un café

The following two tabs change content below.

Pedro Rodriguez

Redactor en Generación Xbox
Amante de los videojuegos, en especial del género RPG, en mi tiempo libre soy estudiante de contabilidad y finanzas.

También te puede interesar


Únete al club de Generación Xbox en Xbox One Desde Generación Xbox os invitamos a todos y a todas a uniros a nuestro club Xbox.

Deja una respuesta

Notificame
wpDiscuz

Últimos comentarios

Análisis