La Season 2 de Life Is Strange no contará la historia de Max y Chloe

Sois muchos ya los que habéis jugado a la pequeña aventura de las vidas de Max y Chloe en Arcadia Bay en el título de Dontnod y Square Enix, Life Is Strange. Tras el éxito de ventas digitales, el equipo recientemente ha anunciado una versión coleccionista y física para el 22 de enero de 2016, donde por fin veremos la historia subtitulada al español de forma oficial.

Hace unas semanas, se hablaba de que Dontnod estaría trabajando en una Season 2 para Life is Strange, algo que resultaba algo extraño –la broma está hecha aposta- debido a que, intentando alejarnos de spoilers, este juego de decisiones deja, tanto para un final como para otro, las historias de las protagonistas bastante cerradas.

Los directores del juego han hablado para IBTimes UK, que mediante ciertas preguntas por e-mail, han respondido a muchas dudas que conciernen al título, entre ellas, lo que ocurrirá en la Season 2 de la aventura gráfica.

Una Season 2 funcionaría pero la historia de Max y Chloe ya está contada, los arcos de sus personajes están cerrados. Habiendo escogido cualquiera de las decisiones en el final, Max llega al final de la historia de esa época de su vida, ahora ella ha crecido.

Ya se veía venir esta decisión, pero muchos ya contaban con una posible historia tras uno de los finales, en cualquier caso, los directores comentan que al fin y al cabo la historia era hacer crecer a Max, y eso el jugador lo ha hecho.

Ella ha hecho su decisión más importante, y el jugador ha ayudado a crear su personaje, sus sentimientos, sus relaciones… nos gusta pensar que hemos hecho nuestro trabajo como storytellers y diseñadores de juegos, hemos ayudado a los jugadores a conocer su propia y personal versión de Max y Chloe. […] Intentaremos aprender de lo que hemos hecho, mejorar donde podamos y continuar en esta dirección para empujar a este género

En definitiva, adiós a la historia de Max y Chloe, y hola nuevas aventuras. En cualquier caso, tendría cierto sentido pensar que podría ser con algún personaje conocido del título la siguiente entrega, ¿Qué os gustaría encontraros?

The following two tabs change content below.

También te puede interesar


Nuevo gameplay de Life is Strange: Before the Storm Un nuevo gameplay de 9 minutos muestra cómo luce y se juega a Life is Strange: Before the Storm, cuyo lanzamiento está previsto para el 31 de agosto....
Life is Strange contará con series digitales de la mano de Legendary La famosa compañía de producciones fílmicas y la misma que actualmente tiene a cargo las series de Dead Rising, ha confirmado la afiliación de hacer u...
Ya disponibles los subtítulos al castellano de Life is Strange El castellano llega a Life is Strange, ya no tienes excusa para disfrutar de esta estupenda y original aventura.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Ya solo aprovecharé lo de Halo Wars 2, pero como se dice "a caballo rgalado..."...
  • author image
    QuietRobot dijo:
    Como comentabamos por twitter, es mejor la estrategia de Sony con su propio evento que lo de la game...
  • author image
    kabuki dijo:
    Eso si, aunque nunca me espero nada de una gamescom, si es verdad que veo muchas analogías con los ...
  • author image
    kabuki dijo:
    a cada gamescom siempre la misma canción...un evento a dos meses de un e3 es imposible que muestren...
  • author image
    Charly Dunbar dijo:
    Entiendo la preocupación por las escasas novedades. De exclusivos poca cosa para acompañar el lanz...

Análisis