La aplicación de DropBox ya está disponible en Xbox One

Ya está disponible la aplicación de DropBox para Xbox One, convirtiéndose de esta forma en el primer proveedor de almacenamiento en la nube que presta sus servicios para una consola, según han comunicado orgullosamente desde Microsoft.

Para los que no conozcáis esta aplicación, DropBox se encarga de ofrecer un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. Este servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar diferentes archivos entre diferentes plataformas como ordenadores, tablets y teléfonos móviles. A parte de esto, DropBox también permite compartir archivos y carpetas con otros usuarios.

La aplicación de DropBox para Xbox One no está pensada para que los usuarios abran sus documentos en las pantallas de la televisión, por ello Rudy Huyn, uno de los ingenieros de DropBox,  ha querido explicar de primera mano qué es lo que esperan de esta aplicación:

Queríamos revolver el problema que todos teníamos, hacer mucho más fácil compartir nuestro contenido desde la pantalla más grande de nuestra casa.

Esto significa que queremos que los usuarios puedan acceder a sus archivos y carpetas sin la necesidad de conectar un cable HDMI desde su ordenador.

Gracias a esta nueva funcionalidad podremos usar diferentes aplicaciones como por ejemplo VLC, que también ha llegado hace poco a Xbox, acceder a nuestros archivos de DropBox y reproducirlos en la televisión desde nuestra Xbox One sin tener que realizar ningún tipo de descarga en nuestra consola.

 

Así se ve DropBox en Xbox.

Así se ve DropBox en Xbox.

A parte de poder reproducir nuestros vídeos, fotos y archivos almacenados en la nube en nuestra televisión gracias a esta explicación, también contaremos con la posibilidad de poder subir archivos a la nube desde nuestra consola, como por ejemplo subir capturas o fotos realizadas con Kinect a DropBox.

Esta aplicación también nos permitirá subir y compartir contenidos con nuestros amigos y que ellos puedan comentar en las fotos o archivos que subamos a la nube. La aplicación cuenta con una nueva interfaz optimizada para la pantalla de la televisión, permitiéndonos así navegar de una forma mucho más fluida e intuitiva con nuestro mando.

Sin duda esta aplicación es un gran añadido para la consola y será bien recibida por un gran número de usuario ¿Le sacaréis provecho a esta aplicación en vuestra consola?

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.
 
The following two tabs change content below.

Pedro Rodriguez

Redactor en Generación Xbox
Amante de los videojuegos, en especial del género RPG, en mi tiempo libre soy estudiante de contabilidad y finanzas.

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
fabrizio
Miembro

es bueno para usar ese emulador de nes que es mediante web, y necesitas dropbox

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    Muy buenas noticias que vayan llegando apps a la consola , la verdad es que le da un gran valor aña...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    Por suerte no e tenido ninguno de esos errores , aun que si muchas veces tengo letras extrañas por ...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    Yo lo probe y después de hacer 5 o 6 misiones la sensación que me dejo el juego fue : meh! y no lo...
  • author image
    Pepeluyn dijo:
    Pues cuando sacan tantos es que tienen que venderlos bien. Si no, se hubieran aburrido hace tiempo. ...
  • author image
    Pepeluyn dijo:
    Espero que este rumor no se confirme. La verdad que los One son se ven un poco malos....

Análisis