El emulador de PSP y Playstation llegará el mes que viene a Xbox One

Si hace no mucho os adelantábamos que ya se estaba trabajando en un emulador de la primera Playstation y de PSP para Xbox One, hoy tenemos una noticia aún mejor y es que la espera parece que no será tan elevada. Durante estos meses hemos sido testigos de como Microsoft tumbaba de su tienda algunos emuladores y el ingenio de algunos ha vencido a esta restricción, por ejemplo tenemos el caso de Nesbox que se ejecuta desde Microsoft Edge.

Pero ahora parece ser que vamos a dar un salto cuantitativo en torno a los emuladores. Y es que la manera de poder jugarlos será un tanto “especial” como ya comentaba en la anterior noticia. No obstante y como decía, hemos podido hacerle unas preguntas al creador del port de PPSSPP a Xbox One y nos ha contado que el mes que viene estará con nosotros, si todo sale bien y no hay sorpresas de última hora. Queríamos preguntarle acerca de su rol con este proyecto y esto es lo que nos ha contado.

Soy un desarrollador de juegos móviles y un veterano haciendo ports de emuladores. He estado trabajando en este área desde 2011. He portado un emulador PSX a Android y algún que otro emulador a formato UWP. También he estado involucrado en el desarrollo del emulador UWP de PSX durante algún tiempo este año, y ahora mi proyecto es PPSSPP.

Quiero crear una zona del emulador en Xbox One para que los usuarios jueguen fácilmente a juegos viejos de la consola. Microsoft no permite publicar emuladores en la tienda de aplicaciones de Xbox One, así que espero que los usuarios puedan gastar 19 dólares para registrar una cuenta de desarrollador y jugar a estos emuladores en modo desarrollador. Considere que habría muchos emuladores, por ejemplo el de PSX, N64, 3DS…etc. El plan sería factible.

Por el momento no hay fecha cerrada pero según nos comenta su creador, no es un trabajo complicado traer este emulador a la vida. Espera una compatibilidad total con el original ya que comparten arquitectura x86. Ahora solo queda esperar que libere el código en Github y nos deje algún tutorial.

Por otra parte nos aclara que no habrá versión de pago, el código será 100% gratuito con opción a poder donar para el desarrollo de este.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



The following two tabs change content below.

Eleazar Robaina

Redactor en Generación Xbox
Apasionado de los videojuegos y principalmente de las sagas Resident Evil, Final Fantasy y Tomb Raider.

También te puede interesar


El emulador RetriX se actualiza para dar soporte a nuevos sistemas El emulador RetriX se actualiza para dar soporte a nuevos sistemas. Pronto será la mayor aplicación que soporte más sistemas y consolas a emular en Xb...
Telegram llega a Xbox One gracias a Unigram Ya podemos comunicarnos con nuestros familiares y amigos a través de Telegram en Xbox One. Prepárate para enviar los famosos stickers.
Descarga gratis Torrex Pro, el cliente para Torrents de Xbox One Aprovecha esta promoción temporal y descarga gratis el gestor de archivos torrent para Xbox One. Torrex estará si cambias la región de la consola.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    TheDarKFake dijo:
    Wow se lucieron con el trailer. Una lastima que no me haya alcanzado para comprarmela, pero esperare...
  • author image
    Cortana dijo:
    Por eso la he cancelado, porque me parece un abuso lo que cuesta y que no lo incluya....
  • author image
    Antonio dijo:
    Eh! Genial saberlo! Hay que estar preparado que falta ná y menoh! Jajajaja...
  • author image
    TheDarKFake dijo:
    jaja creo que todos tenemos mala espina a EA...
  • author image
    aaronsg dijo:
    Harpuli, Vuelve a leer el contenido de la noticia, en la xbox one x va a 60fps tanto en campaña com...

Análisis