EA finiquita Visceral Games, creadores de Dead Space

La noticia de un cierre de un estudio de gran talento amenaza con hacer que se nos atragante la cena. EA anuncia el cierre de Visceral Games, conocidos por la trilogía Dead Space, también responsables de Battlefield: Headline.
Según informa Kotaku, el proyecto sobre un juego de Star Wars que estaban desarrollando, y parte de sus empleados recalará en otros estudios de la major norteamericana EA, entre ellos Amy Henning, guionista de Uncharted, que había abandonado Naughty Dog para unirse a Visceral, y ahora será recolocada en EA Vancouver.

Si bien es cierto que la última entrega de Dead Space se había quedado por debajo de las expectativas, y que hacía ya un tiempo que no sabíamos nada del juego que estaban desarrollando sobre el universo creado por George Lucas, pero nada nos hacía sospechar que un cierre tan tajante podía producirse. No sabemos cuando se tomó esta decisión, o desde cuando lo saben sus trabajadores, aunque el hecho de que su cuenta de twitter no se actualice desde el mes de julio nos dan pistas de que la muerte del estudio podía estar prevista desde hace tiempo.

Dead Space

Hace unos meses Patrick Söderlund de EA afirmaba que Visceral Games estaba testeando algunas ideas, y recogiendo el feedback de los beta tester y que el juego, aun sin nombre o fecha, basado en la saga intergaláctica estaba tomando forma como un juego lineal, muy enfocado a la campaña de un solo jugador. Una filosofía totalmente diferente a la que sigue la propia EA con la lucrativa franquicia Star Wars: Battlefront.

A la espera de más detalles acerca de este cierre, y saber donde recalan los trabajadores del estudio, a los que deseamos mucha suerte, os animamos a seguir atentos a la web para más detalles acerca de esta noticia.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

También te puede interesar


Eliminar las transacciones de Star Wars: Battlefront II no afectará económicamen... EA ha presentado un informe donde se menciona que lo sucedido en Star Wars Battlefront II no supondrá perdidas para la compañía en su año fiscal.
EA suspende los micropagos de Star Wars Battlefront II temporalmente Tras todas las críticas recibidas e iniciativas de boicot comercial, EA se ha visto obligada a retirar los Micropagos de Star Wars Battlefront II.
La presión de los usuarios obliga a EA a rectificar respecto a Star Wars: Battle... Tras las innumerables críticas recibidas por el alto precio de desbloquear a los héroes de Star Wars: Battlefront II, DICE anuncia cambios en un comun...

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    alvaroraya dijo:
    Me encantaría tener el Pro 2018 porque hace tiempo que no le doy al fútbol y sería una gran oport...
  • author image
    JORG3 DX21 dijo:
    Tengo muchas ganas de volver a esta saga y pensaba comprar el juego cuando lo rebajasen, aunque ser...
  • author image
    NosfeX dijo:
    Yo también me he pillado el Wolfenstein 2 (entre otros) en las ofertas del Black Friday, los shoote...
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Me parece que esto se está yendo un poco de madre y que el articulo está quedando totalmente desvi...
  • author image
    Alberto dijo:
    Consideras que Wolfenstein 2 viene incompleto? Los juegos de ocho mil pesetas traían la misma canti...

Análisis