Análisis de Dishonored 2

4.5/5
  • Gráficos
    4/5
  • Jugabilidad
    4.5/5
  • Duración
    5/5

Corvo y Emily celebran el 15 aniversario de la muerte de Jessamine Kaldwin en el salón del trono, una enorme fiesta en su honor con miles de invitados que beben y comen sin parar, pero no todo es tan bonito. De pronto alguien pide audiencia con la emperatriz Emily Kaldwin, apareciendo con varios autómatas, Delaila Kaldwin se presenta ante ellos.

Delaila es la hermana bastarda por así decirlo de Jessamine Kaldwin y toma el trono con un auténtico golpe de estado, es en esta ocasión cuando debemos elegir a quien escoger entre los dos protagonistas. Cada uno tiene sus características y poderes particulares que lo hacen único.

dishonored-2-imagen1-generacion-xbox

La historia de nuevo gira en torno a la venganza y a recuperar el trono perdido, poco a poco vamos haciendo amigos que nos van ayudando en nuestra aventura y a nuestra disposición tenemos un barco donde podemos planear nuestro siguiente ataque antes de precipitarnos. En un tablón vamos poniendo las fotografías de los tenientes y los más allegados de Delaila Kaldwin, para cortar la cabeza de este dragón antes debemos derrotar a sus apoyos más fuertes.

Recupera el trono perdido y pon fin a la emperatriz Delaila Kaldwin - Tuitea esto

Equípate lo mejor que puedas y pon a prueba todas tus habilidades en esta nueva entrega de Dishonored, sin duda un digno sucesor que nos planteará situaciones muy difíciles donde tendremos que pensar o actuar con la fuerza bruta, nosotros decidimos como queremos jugar.

Apartado Técnico

Dishonored 2 da una sensación de fluidez constante, da igual si se juntan varios enemigos al mismo tiempo o cuando hay explosiones, ya que el juego se mantiene sólido como una roca. Incluso cuando realizamos varias ejecuciones a la vez, algo más común de lo que cabría esperar.

Otro tema está en la distancia de dibujado, que deja mucho que desear, cuando vamos en la barca para iniciar una misión nos damos cuenta de que los lugares alejados, pero no lo suficiente, se muestran borrosos y con poca nitidez. Esto contrasta mucho con los interiores, las mansiones, laboratorios y casas están perfectamente recreadas al más mínimo detalle.

dishonored-2-imagen4-generacion-xbox

Digamos que podemos encontrarnos una estancia con multitud de cuadros, libros, objetos de decoración e incluso fruta en una bandeja todo puesto al detalle y con mucho mimo. Todo está dispuesto para que Corvo o Emily lleguen y exploren la sala con toda la cautela posible.

Los efectos de sonido del juego están muy logrados, cualquier ruido será crucial para que nos puedan encontrar. El sonido de los disparos, así como los gemidos y los gritos de los guardias al ser asesinados por Corvo o Emily son una delicia. La Banda Sonora Original, por otra parte, es increíble y tiene varios temas que nos pondrán los pelos de punta, a parte que en momentos de tensión la música acompaña subiendo el ritmo y haciendo que se nos acelere un poco más el corazón.

Jugabilidad

En este apartado hablaremos desde la perspectiva de Corvo Attano ya que es el personaje principal que se ha escogido para esta gran aventura. Pese a su edad Corvo se mantiene en plena forma, puede correr, saltar, bucear y lo principal esconderse en las sombras para no ser detectado.

Como en su primera entrega en Dishonored 2 es fundamental esconderse e ir con sigilo para pasarnos los niveles, la munición escasea muchísimo y si bien es cierto que también podemos afrontar las misiones por la fuerza, no es lo más recomendable ya que alertas a todos los guardias y estos son mucho más letales que nosotros en las distancias cortas.

Podemos usar todas nuestras habilidades para acabar con ellos, por ejemplo, lo más importante es saber bloquear en el momento justo, esto dejará a nuestro enemigo aturdido y podremos ejecutarlo sin piedad. También en medio del combate podemos coger a un soldado y usarlo de escudo contra los posibles disparos de la guardia real.

Si elegimos el sigilo, vamos explorándolo todo, nos posicionamos detrás de los soldados y les robamos e incluso podemos noquearlo o asesinarlo cualquiera de las dos cosas sirve pero es importante si hay muchos soldados esconder el cadáver para que no den la voz de alarma y se convierta la misión en una batalla campal.

dishonored-2-imagen2-generacion-xbox

Durante el juego vamos encontrando corazones y talismanes, los corazones nos permiten luego poder mejorar una de nuestras habilidades. Son muy diversas, la principal ya la conocimos en el primer Dishonored y es la posibilidad de desplazarnos a un punto en concreto pero con cuidado, ya que en ocasiones si no apuntamos bien podemos caer al vacío. También tenemos una habilidad donde podemos controlar a un cadáver que este fresco, vamos que lo hayamos ejecutado hace poco tiempo y podamos ejercer poder sobre él. Como podéis imaginar, Corvo tiene de su lado una gran cantidad de poderes que nos hacen sin duda más fácil nuestra aventura y realizar así con éxito cualquiera de las misiones que se nos propone.

Juega como quieras, usa el sigilo o la fuerza bruta. Tú decides - Tuitea esto

Los talismanes nos proporcionan una habilidad especial, son muy variadas desde ir más rápido en sigilo, recuperar vida cuando matamos ratas o una mayor resistencia a las explosiones.

dishonored2-imagen-generacion-xbox

Corvo es letal es cierto pero también podemos pasarnos un nivel entero sin ser detectado, como una auténtica sombra que pasa desapercibida a los ojos de cualquier soldado. Evitar los enfrentamientos no es nada sencillo y tendrás que usar tu astucia para pasar por delante de los enemigos sin ser visto ni oído. Ojo, porque la IA está pendiente de cualquier ruido, a la más mínima van hacía ti por lo que no se os ocurra causar ninguna explosión o se alertarán todos los soldados. De hecho si desactivamos un arco voltaico, se dan cuenta y van a donde está el generador para ver qué demonios ha sucedido.

El juego nos da la posibilidad de ser buenas personas y comentamos esto porque las misiones podemos acabarlas de diferentes maneras. En cada una de ellas hay un enemigo principal que debemos eliminar o no, nosotros decidimos que hacer con él o ella, podemos simplemente interrogarlo y dejarlo con vida o asesinarlo y borrarlo del mapa para siempre. Como veis, Corvo tiene el poder de decidir no solo su destino, si no el de los demás.

Durante nuestra aventura tendremos que abastecernos de munición, armas, minas o herramientas para ello tenemos varios mercados negros distribuidos por la ciudad y por un módico precio podremos mejorar nuestro arsenal. Muy importante las herramientas para desactivar los arcos voltaicos, por lo general nos sirve sacando el aceite de ballena del generador pero hay otras ocasiones en que la única manera de desactivarlo es con una de estas herramientas. Es muy sencillo: se colocan al lado y hacen que el arco voltaico no nos detecte y así poder pasar desapercibidos.

dishonored-2-imagen3-generacion-xbox

El juego tiene autoguardado aunque de todas formas podéis hacer un guardado rápido o un guardado normal. Además de eso, podemos ver unas completas estadísticas sobre las muertes que llevamos, el tiempo exacto que de la misión actual y el tiempo completo de juego. En ese sentido, está muy cuidado y podemos consultar estas estadísticas siempre que lo necesitemos. El juego nos obliga en muchas ocasiones a usar la cabeza y no simplemente avanzar con sigilo o usar la fuerza bruta. Hay ocasiones en que podemos superar un arco voltaico sin tener que desactivarlo, es decir, buscando una ruta alternativa que nos consiga llevar al otro lado. Esto que parece tan sencillo luego en la práctica es más complicado de lo que parece.

Tenemos que tener siempre una estrategia en cada nivel para saber cómo y cuando eliminar a los enemigos. Por ejemplo, tenemos un autómata y varios soldados alrededor, pues la mejor opción es darle 2 tiros a la cabeza del autómata y dejarlo sin cabeza, de esa forma se guiará solo por el ruido y atacará a cualquiera que tenga cerca incluso a los soldados o autómatas amigos. Ya una vez que el autómata haga su trabajo, podemos intentar pasar desapercibidos por delante suya o bien acabar con él, con varias rondas de espadazos será suficiente, cuidado con la explosión. Esta es una forma de atajar la situación pero tenemos otra posibilidad, que sería ir matando con sigilo a los soldados enemigos y no despertar al autómata. Así podemos pasar desapercibidos y evitarnos un enfrentamiento que siempre pondrá en riesgo nuestra vida. Como veis, un mundo de posibilidades es lo que nos ofrece Dishonored 2.

En el juego tenemos 2 barras, la de vida que se representa en color rojo y la de magia que se representa en color azul. A lo largo de las misiones nos encontramos frascos de los dos tipos para regenerar nuestra salud o magia. La vida también podemos regenerarla comiendo fruta, pero tener cuidado ya que alguna está podrida y nos quita salud. No os preocupéis mucho ya que por el color y a simple vista podremos detectarlo.

dishonored-2-imagen5-generacion-xbox

Corvo tiene a su disposición un gran arsenal, contamos con su inseparable espada para hacer trizas a todos los enemigos. Luego podemos usar el arco para matar con sigilo, o la pistola si la situación se pone muy fea. Aparte de esto,podemos usar granadas, minas aturdidoras y otros objetos. Como no, en una misión podemos distraer a los enemigos con las típicas botellas, para que se aparten de nuestro camino y luego irles por la espalda para acabar con ellos, siempre útiles una herramienta más para el fin de de nuestro amigo.

Duración

El juego, como ya os hemos contado, tiene unas estadísticas muy completas y nos va marcando el tiempo total que llevamos de juego. Nos marca el tiempo actual que llevamos realizando una misión en concreto, esto quizás no es tan útil pero la opción la tenemos.

Dishonored 2 tiene una duración de unas 15-16 horas e incluso mucho más si vamos a explorar en busca de los corazones y jeringas que hay distribuidos por todo el mapa. Os recomendamos explorar un poco ya que así podremos subir las habilidades de Corvo o Emily, en ocasiones no tenemos que dar muchas vueltas para encontrarlos.

Aparte, el juego penaliza o esa impresión nos ha dado a nosotros, el hecho de no ir pasando desapercibido, sí puedes pasar una zona matando a todos los soldados pero lo más probable es que acabes muerto o gastando mucha vida en una situación en la que te acabas planteando hacerlo sin que te vieran. Cada uno puede elegir la forma en la que quiere jugar pero lo ideal sería un término medio, sigilo-ataque a partes iguales.

Conclusiones

Si te gustó Dishonored, esta segunda entrega te encantará ya que mantiene las premisas jugables de su predecesor pero además incluye muchas habilidades y novedades jugables que lo hacen un juego de acción-sigilo asequible para todas las personas, da igual si eres novato ya que tienes un completo tutorial de iniciación con el cual podrás aprender las mecánicas básicas del juego.

Lo mejor de Dishonored 2 son las múltiples formas de pasar una misma situación dentro de una misión, podemos usar el sigilo más absoluto para pasar desapercibido de los guardias o bien usar todo nuestro arsenal y acabar por la vía rápida. También podemos usar una combinación de ambas. Como Corvo o Emily te tocará decidir de qué forma actuar y cómo afrontar las difíciles situaciones que se nos plantean a lo largo de todo el juego.

Además de todo lo que os hemos contado, el juego tiene un doblaje a la altura, de hecho, el bueno de Corvo tiene una voz en off que le acompaña durante todo el juego y que nos desvela secretos de la historia o sus pensamientos más ocultos. Además, que nos previene de situaciones peligrosas sobre todo al principio.

dishonored2-imagen-emily-poderes-generacion-xbox

El ruido que hacemos también es clave en el juego, desde luego en cualquier juego de sigilo que se precie debería de serlo pero en este hay que tener especial atención ya que la IA de los enemigos está muy lograda y se enteran de cualquier pequeño ruido que hagamos, lo mejor es ir agachados a sus espaldas.

En definitiva si te gustó la historia de venganza de su primera entrega esta te apasionará, ya que hace de hilo conductor y te explica  detalles importantes sobre quién fue el asesino de la corona. Te pone en situación desde el minuto 1 que empiezas el juego y ves la impactante escena de introducción, donde se produce un auténtico golpe de estado por parte de Delaila Kaldwin.

upPros 5MByjContras
* Fantástico Doblaje * Distancia de dibujado borrosa
* IA desafiante * Los tiempos de carga
* Rejugable Corvo y Emily
* Las nuevas habilidades
* Framerate muy estable

*Gracias a Bethesda por habernos proporcionado el material para la review.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Reserva ya tu Xbox One X

Microsoft Store

Amazon Store



Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Y2Aikas dijo:
    siempre es una pena que cierren estudios que nos han traido grandes joyitas como dead space :( , muc...
  • author image
    Javier dijo:
    Esta más que cantado que saldrá en One y en Switch, quien no quiere jugar a Crash en portatil :)...
  • author image
    Sergioll7 dijo:
    Han quitado the witcher 2 de la store, no aparece ni en al web ni en la windows store y no tengo la ...
  • author image
    Kanura03 dijo:
    es lo mas normal que retiren un juego que tiene entregas todos los años. Quien juega fifa 14 estand...
  • author image
    Y2Aikas dijo:
    la verdad que dando los otros fifas nose para que quieren el fifa 14... XD veo normal que lo quiten ...

Análisis