Análisis de Asphalt Xtreme

4/5
  • Gráficos
    4/5
  • Jugabilidad
    4/5
  • Duración
    4.5/5

Si hay algo que encontrar con un rango alto de calidad en la tienda de Windows y que sea compatible con teléfonos y escritorio, sin duda suele llevar el nombre de Gameloft. Y es que el estudio ha propuesto auténticos juegazos para la plataforma mientras veíamos como otros estudios mayores iban abandonando el sistema operativo de Microsoft.

Si bien ya alcanzaron el éxito en entregas anteriores de su franquicia Asphalt, ahora Gameloft se lanza a piscina con una auténtica vuelta de tuerca a esta saga. Y es que esta vertiente Xtreme hace total honor a su nombre y nos transporta hacia un modelo aún más arcade y más alocado de lo que estamos acostumbrados. Si quieres jugarlo en un dispositivo Windows 10, ya sea móvil o PC, deberás tener en cuenta estos pequeños requisitos.

Arquitectura x86 / x64
RAM 1 GB
Tamaño 1,44 GB.
Dispositivos Tablet – Móvil – PC
Soporte para mando Si

Como ya sabes, es un juego de conducción, así que tampoco se hace mucho hincapié en elaborar una trama. Todo tiene una excusa para correr y no por ello es menos divertido.

asphalt-xtreme-analisis-generacion-xbox-one-3

Apartado técnico

Como siempre cuando hablamos de Gameloft nos enfrentamos a un juego con un apartado técnico bastante bueno. Piensa que debe poder jugarse en varios dispositivos como por ejemplo móviles por lo que la importancia de la optimización parece un pilar importante sobre el que sustentar la base del desarrollo. Y en este caso lo consigue sin duda alguna. Nosotros hemos podido probarlo tanto en Windows 10 Mobile como en Windows 10 PC y no ha habido apenas problemas salvo el típico “tironcillo” habitual.

Por lo general hablamos de un juego con texturas limpias y nítidas y un diseño de vehículos bastante acertado. En líneas muy básicas Asphalt Xtreme nos dará una calidad gráfica muy elevada, especialmente en dispositivos móviles que es donde se nota más cómodo a la hora de mostrarse técnicamente.

asphalt-xtreme-analisis-generacion-xbox-one

Gráficamente, Asphalt Xtreme cumple holgadamente lo que se demanda

No es oro todo lo que reluce, al menos en cuanto al sonido. Y es que este nuevo Asphalt es bastante pobre en la calidad de los sonidos que emanan de los vehículos y los golpes, llegando a repetirse en numerosos coches el mismo. Ese sonido enlatado y poco realista corta un poco la experiencia, aún jugando con auriculares de juego. La banda sonora que acompaña a este título si que es acertada, aunque supongo que como todo, irá al gusto de cada jugador.

Jugabilidad

Como decía estamos ante una interacción nueva en la franquicia siendo esta vertiente Xtreme algo más desenfrenada. La jugabilidad que nos propone Gameloft con este juego es muy similar a Motorstorm aunque ciertamente salvando las distancias del juego de Evolution Games.

Ahora cambiamos las frías carreteras por parajes llenos de arena, dunas o bosque. Y es que gracias a ello el juego cobra una nueva magnitud jugable y se convierte en una propuesta diferente y divertida sin perder su seña de identidad. Seguiremos contando con power ups para correr más y demás apoyos para las carreras. Al final, la meta del juego sigue siendo ganar carreras.

Sin embargo no falta a la cita los elementos fuera de la pista como por ejemplo la compra de vehículos, la personalización de estos y los elementos sociales. Vas a pasar mucho tiempo cambiando las diferentes piezas que aportarán mejoras en la conducción en los diferentes terrenos jugables.

Si los Asphalt te parecen divertidos, Asphalt Xtreme te va a encantar - Tuitea esto

Sin duda uno de los elementos más a tener en cuenta en este apartado es la posibilidad de manejar vehículos diferentes como por ejemplo un camión. Esto dota a Asphalt Xtreme de una nueva dimensión jugable por lo que es especialmente recomendable manejar cualquier tipo de vehículo disponible en el juego.

Además los controles se manejan bastante bien siendo posible jugarlo con mando o teclado en PC y con el acelerómetro desde un tablet o un smartphone. Y he de admitir que la manera de conducir desde dispositivos móviles me ha sorprendido muy gratamente, se comporta genial a la hora de manejar los vehículos.

Utiliza los power ups para ganar los duelos contra tus contrincantes

Utiliza los power ups para ganar los duelos contra tus contrincantes

No podemos olvidarnos del modo en línea, un baluarte ya en la franquicia y que sigue las trazas de sus predecesores. No hay mucho que remarcar pero si deciros que no se comporta todo lo bien que debería, fallando hasta con conexiones WiFi.

Duración

Hablamos de un juego que nos costará acabar. Además conociendo a Gameloft lo va a nutrir de contenido constante y como es free to play pues salvo que pagues por todo podrás marcarte varios retos para conseguir, al menos los vehículos.

Tienes a tu disposición numerosos retos, vehículos y circuitos diferentes para pasar el rato jugando a este juego. Además es cross-save por lo que podrás continuar tu partida sea cual sea el dispositivo en el que juegues al juego. Además el modo multijugador propone ampliar la experiencia de juego.

Conclusión

Estamos ante un juego imprescindible si te apasionan los títulos de conducción, especialmente en dispositivos móviles. Gameloft lo ha vuelto a hacer y nos ha traído un juegazo en mayúsculas con un apartado técnico imponente en casi cualquier plataforma Windows. Se agradece mucho poder jugar a este tipo de juegos.

Al igual que ocurre con juegos como Dragon Mania Legends, los micropagos no son especialmente abusivos y podemos desbloquear casi todo jugando. Aún así, ahí están para quien quiera usar algún atajo y divertirse más sin estar horas y horas tras la pantalla. Además se deja jugar muy bien y está más que bien optimizado.

No obstante no todo es perfecto, falla en lo fundamental con respecto al multijugador, algo tosco en la búsqueda de partidas y cortes en numerosas partidas. Tampoco es destacable el sonido que acompaña a este Asphalt Xtreme pero no es algo que nos quite el sueño a la hora de jugarse.

upPros 5MByjContras
* Adictivo y divertido. * El multijugador tiene fallos importantes
* Buena adaptación en móviles. * El sonido.
* Apartado gráfico.
store-windows-generacion-xbox Descargar
Gratis
Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    Joan Vidal dijo:
    Pocas personas me caen peor que el tipo este....
  • author image
    MA84FS dijo:
    Que bueno!!!...
  • author image
    MA84FS dijo:
    Pues lo estoy disfrutando de lo lindo juegazo recomendado 100 x 100...
  • author image
    MA84FS dijo:
    Votacion realizada espero que me toque alguno de los packs... Un saludo!!!...
  • author image
    Ismael López dijo:
    Habría sido mejor un diseño más minimalista del diseño original para no tener que agregar sombra...