Análisis de Dragon Manía Legends

4.5/5
  • Gráficos
    4/5
  • Jugabilidad
    4.5/5
  • Duración
    4.5/5

Estrenamos una nueva categoría de análisis y o hacemos con un juego que si bien ya es veterano en esto, es divertido y digno de estar analizado en esta casa. Hablamos de Dragon Manía Legends, una propuesta free to play de Gameloft que es terriblemente adictiva.

La historia de este juego es bastante simple, pero al menos y a diferencia de otros juegos móviles cuenta con cierta narrativa que gustará a todos los públicos. En un mundo donde los dragones son algo convencional cual Pokemon, una tribu vikinga intenta imponer el mal y derrotar la isla en donde nos encontramos. La academia Draconia está en peligro y deberemos rescatarla junto a nuestro maestro,que ha sido secuestrado.

Como veis es bastante simple al principio, pero la cosa está en que según avanzamos el juego intentará dar vida a las misiones acompañándolas de textos simples y en clave de humor que al menos darán sentido a todo lo que estamos haciendo.

Antes de continuar,vamos con la tabla resumen de lo que vamos a necesitar para jugar a este juego en nuestros dispositivos Windows 10.

Arquitectura X86
RAM Optimizado para dispositivos con 512 mb
Tamaño 96 mb iniciales.
Dispositivos Móvil – PC
Soporte para mando No

Apartado Técnico

Algo que sorprende con este Dragon Mania Legends es sin duda el rendimiento del juego en dispositivos modestos como puede ser el Nokia Lumia 520. Se nota que Gameloft se ha esforzado en hacerlo jugable en todas las maquinas disponibles y al menos en su versión para Xbox creemos que lo han conseguido.

El juego cuenta con sincronización en la nube por lo que podremos continuar nuestra partida tanto en el móvil como en PC o tableta sin problema. Aunque eso si, por alguna extraña razón que desconocemos, el framerate es bastante mejor en su versión para escritorio, independientemente del dispositivo donde lo juguemos. Por ejemplo, en mi convertible con 2 gigas de RAM y 4 núcleos a 1,2 ghz va más fluido que en mi Lumia 950.

El aspecto de nuestros dragones está perfectamente recreado.

El aspecto de nuestros dragones está perfectamente recreado.

El juego basa su apariencia jugable en un entorno semi-3D, algo que ya hemos visto y un buen recursos para ahorrar en diseño de escenarios. Nuestros dragones estarán bien definidos pero el campo de batalla será en dos dimensiones. No ocurre lo mismo con el mapa que tendremos que conquistar con granjas y habitats para dragones, que se muestra en entorno 3D pero con scroll 2D.

En cuanto al diseño del juego, nos ofrece una propuesta muy elaborada con infinidad de dragones y elementos disponibles. Prácticamente contaremos con nuevos diseños cada semana. Un punto fuerte es la calidad de las animaciones para los ataques y movimientos de los dragones. Pensad que estamos ante un juego que nació siendo móvil por lo que ya hay más que de sobra para lo que estamos valorando.

En cuanto al sonido, nada destacable. Los sonidos cumplen y la banda sonora que acompaña al juego es buena, quizá es parco en este tema.

Jugabilidad

El apartado jugable es el fuerte de este título. Vaya por delante que es un juego pensado al 100% en los dispositivos táctiles pero se desenvuelve bastante bien con el soporte para ratón. La propuesta de Gameloft nos mezcla una combinación de combates por turnos y elementos RPG junto a los clásicos juegos de construcción por tiempo, muy parecido a propuestas estilo Total Conquest.

Sin embargo, la miga está no tanto en las construcciones y ampliaciones de los diferentes territorios que tenemos que conquistar si no más bien en el sistema de combate y cruce de dragones. Pelearemos por turnos y como todo buen RPG asistido por turnos tendremos la posibilidad de usar ataques en función de la cualidad del enemigo, por ejemplo hay algunos sensibles al fuego, otros con la piedra refuerzan su escudo…etc.

La jugabilidad es el principal atractivo del juego.

La jugabilidad es el principal atractivo del juego.

Avanzar en la historia costará puntos de combate que obviamente iremos ampliando conforme pase el tiempo. Para recargar estos puntos tendremos tres posibilidades, esperar por tiempo, comprarlos con dinero real o que un amigo nos los regale. Por hacer misiones y ganar batallas ganaremos dinero del juego y gemas y aunque se puede ir a lo rápido pagando, podemos completar el juego sin desembolsar un solo euro.

Por suerte para los amantes de este juego, tendremos múltiples modos de juego. La arena, una especie de batallas aleatorias donde manda el nivel de nuestro dragón. También están las misiones diarias, las capturas de minas para ganar dinero, batallas en línea, batallas de clan (al que podremos unirnos tras alcanzar el nivel 25) y las incursiones en minas, un modo en el que no jugamos realmente si no que dejamos que nuestros dragones busquen elementos para encantarlos o ganar items para el juego.

Dragon Mania Legends destaca por su amplia variedad de modos de juego.

Nos dejamos más cosas, seguro, ya que el juego es muy cambiante y casi siempre Gameloft está metiendo modos y cosas nuevas para que esté siempre activo. Tiene puntos a mejorar, por ejemplo en el apartado social que te obliga prácticamente a estar en un clan para agregar amigos o vincular tu cuenta a Facebook, lo cual es bastante molesto.

Tampoco me gusta el consumo excesivo de datos que hace, casi todo lo carga desde el servidor y se nota mucho cuando estamos con conexiones lentas o poco satisfactorias. Olvidaros de jugar directamente si solo tenéis 3G limitado en zonas rurales o entornos de baja cobertura.

Duración

Lo decía al principio, Dragon Mania Legends es un título muy extenso y que se actualiza de manera gratuita constantemente. Lo tiene todo para robarnos la vida social ya que “It´s Free!” y además no le falta contenido jugable. Desde nuevos dragones hasta misiones o eventos de clan, siempre con una recompensa de por medio.

Valorar la duración en un juego así no solo es erróneo, si no que podría no representar la valoración real de lo que ofrece este juego. Hablamos de modos a pares, componentes sociales y una cantidad ingente de coleccionables que estarán ahí a nuestra disposición. Con todo ello en mente, es fácil saber que en Gameloft han jugado bien con los ingredientes de este título.

Cientos de dragones y contenido listos para que le eches horas al juego.

Cientos de dragones y contenido listos para que le eches horas al juego.

Conclusión

No me ha sido raro ver como algunos amigos a los que he recomendado el juego han acabado pasándome por encima, y es que el componente adictivo es real y está ahí. Siempre querrás dedicar al menos unos 5 minutos de tú vida a recolectar el oro o hacer las misiones diarias para conseguir fruta y subir de nivel tu colección de dragones.

Estamos ante una propuesta divertida e imprescindible si te gusta el género. La sincronización cloud y el acceso a Xbox Live son un valor añadido que hay que empezar a valorar; siempre podrás continuar la partida, independientemente del dispositivo en donde lo juegues. Además y como hemos dicho en líneas más arriba, es gratuito por lo que poca cosa hay para reprochar.

Aunque no es oro todo lo que reluce, cuenta con algunos fallos que deberían ser tomados en cuenta. El primero de ellos tiene que ver con la conexión a internet, no está muy bien implementado esto. El segundo es sin duda lo glotón en espacio ya que al ser un juego muy cambiante no es raro ver actualizaciones de más de 200 megas. Y el tercero es que se echa y mucho de menos soporte para mando.

Con todo eso no estaría de más ver el juego en consolas, sinceramente podría dar más juego que muchos títulos actuales.

upPros 5MByjContras
* Adictivo y divertido. * Consume mucho espacio.
* Optimizado para dispositivos lentos. * No funciona sin acceso a la red.
* Enorme en contenido.
store-windows-generacion-xbox Descargar
Juego gratuito

* Nota: Los precios de los juegos y títulos pueden variar en función de cada territorio o en base a ofertas de la Windows Store.

The following two tabs change content below.
Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y fan de los productos de Microsoft.

Deja una respuesta

Notificame
Ordenar por:   nuevos | anteriores
Carlos
Editor

Me cuento entre los enganchados a este juego por culpa de Jose XDD, os lo recomiendo a cualquiera, mola mucho.

J10sue
Miembro

Lo veo un poco enfocado a los mas peques. Lo probaremos, pero con Fallout Shelter y Hearstone me tienen enganchado.
Eso si lo probaré en Android, mi Lumia murió hace tiempo

TheDarKFake
Socio

A mi si me gusto, aun que las convinaciones estan medias feas de algunos, pero yo incluso ya habia desbloqueado algunos de Vacio, si alguien quiere agregarme como amigo y recibir ayuda en combates o que le envie energia diganme 😀

TheDarKFake
Socio

JA me baje el juego nuevamente y desbloque automaticamente 19 logros xD (no tenia logros antes) me quede en el dia 83 y soy lvl 53 asi que si quieren un amigo nuevo me avisan ;D

wpDiscuz

Últimos comentarios

  • author image
    TheJoseMMO dijo:
    Muy probablemente es uno de los juegos que mas espero para este año , se sabe algo de cuendo sale?...
  • author image
    jcmelo dijo:
    Yo lo único que sé,es que cuando se ponga a la venta,digital foundry dejará de contar fps PS vs X...
  • author image
    Cloroformos dijo:
    Solo espero que no les pase como con los de la one que tardaron 3 años en pulirlos......
  • author image
    Cloroformos dijo:
    Gracias Desire!! Le tengo ganas a este juego....
  • author image
    Desirée Clary dijo:
    Muy pronto tendremos el análisis de la versión de Xbox One :)...

Análisis