Agostino Simonetta: “En ID@Xbox tenemos algo para cada persona”

Cada vez está más reconocida la labor de ID@Xbox ofreciendo apoyo a los desarrolladores independientes para que publiquen sus juegos en Xbox One. De hecho estos días hemos lanzamientos de juegos desarrollados a través de esta plataforma como Aaero o Snake Pass y Agostino Simonetta, se muestra muy orgulloso de ello.

Agostino Simonetta es el hombre que se encuentra al frente de ID@Xbox en Europa. Recientemente ha compartido unas declaraciones con el medio Eurogamer en las que deja muy claro que se encuentra muy orgulloso de la labor de esta plataforma hasta el día de hoy y de poder decir que tienen juegos para todo el mundo:

Estoy muy, muy orgulloso de lo que hemos hecho con ID@Xbox. Hemos permitido que toda clase de experiencias lleguen a la plataforma.

Así que si, es genial tener juegos como Inside, Astroneer, Raiders of the Broken Planet o Rime. Esos son juegos muy, muy importantes para que se nos conozca más, porque a vosotros os encantan y a todo el mundo le encantan, pero también es muy importante tener una gran variedad de catálogo.

Yo creo que todo se centra en la combinación. Creo que es importante abordar toda clase de experiencias en lugar de enfocarse sólo en los títulos más importantes o un juego en particular. Siempre queremos juegos por los que la gente esté interesada, nos encantan esos juegos  porque es la forma de que a la gente le llegue el mensaje que quieres transmitir, pero creo que es más importante tener un buen equilibrio en el catálogo.

A día de hoy tenemos algo para todos. Tenemos desde Snake Pass, con el que puedo jugar con mis hijas tranquilamente, hasta Path of Exile y entonces también tenemos juegos de aventuras de la vieja escuela desarrollados por Ron Gilbert, uno de los fundadores del género o también tenemos juegos como Aaero

Nadie duda de que es importante tener una gran variedad de catálogo y la labor de ID@Xbox ayuda mucho a que esto suceda en Xbox One, ya que los juegos independientes pueden llegar a personas y cubrir necesidades que algunos de los juegos más importantes no pueden. Como comenta nuestro compañero José Ángel siempre que tiene la oportunidad: Cuando complaces a muchas minorías acabas haciéndote con la mayoría.

Durante el último evento de ID@Xbox que tuvo lugar en Madrid, tuvimos la oportunidad de haber de forma distendida con Agostino Simonetta y nos habló, entre otras cosas, de cómo las desarrolladoras independientes han sabido hacer uso del Play Anywhere y aparte de esto último, pudimos probar los juegos españoles que llegarán a través de ID@Xbox.

De acuerdo con las palabras Simonetta, tienen juegos para cada persona, de modo que os invitamos a que compartáis en los comentarios qué juego de ID@Xbox consideráis que es para vosotros.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Pedro Rodriguez

Redactor en Generación Xbox
Amante de los videojuegos, en especial del género RPG, en mi tiempo libre soy estudiante de contabilidad y finanzas.

También te puede interesar


El programa ID@Xbox consigue pasar el umbral de 500000000$ en ingresos En el día de hoy, el programa que ayuda a desarrolladores indies a lanzar sus títulos en Xbox One, ID@Xbox, consigue pasar el umbral de 500 millones d...
Te contamos todo sobre el vídeo del diario de desarrollo de The Last Night No te pierdas el video del diario de desarrollo de The Last Night, una de las sorpresas del pasado E3 de Microsoft, narrado por su propio creador.
Las bases instaladas no importan: Aaero vende más en Xbox One que en PS4 El estudio tras Aaero sorprendido con las ventas en Xbox One alaba el gran trabajo de Microsoft con su ID@Xbox frente a otras plataformas.

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    camus21 dijo:
    es una de las razones por las que compre xbox one, mi genero favorito es el jrpg y xbox como decís ...
  • author image
    Alberto dijo:
    Ya ves, yo me lo he pillado....
  • author image
    K1serDragon dijo:
    Wolfenstein 2 al 50% tampoco está nada mal...
  • author image
    CrissCaturrock dijo:
    Esperando con mucha ansias éste juegazo...
  • author image
    harryDC2k4 dijo:
    Por mi encantadoparte todo lo que sea un souls o beba de un souls, perfecto llegara a mi casa. Hace...

Análisis