YouTube ha endurecido sus términos de servicio y ya no permite vídeos que enseñen a piratear o burlar sistemas de seguridad.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
YouTube está cambiando su manera de entender su propia naturaleza. También en que es lo que aporta a la sociedad y a los usuarios. Sus políticas de publicación de contenidos han ido cambiando con el paso de los años para ser más restrictivas con contenidos audiovisuales que podrían acabar siendo dañinos.
Ahora el mayor proveedor de vídeo en streaming del mundo ha dado un salto más grande de lo convencional. Una medida que eliminará, o al menos ayudará a disuadir a aquellos que quieren difundir sus contenidos en la red. Esta es la nueva cláusula.
Instrucciones para suplantar una identidad o piratear: es contenido en el que se enseña a los usuarios a burlar sistemas de seguridad informáticos o a robar datos y credenciales personales.
¿En que afecta la medida de YouTube a los videojuegos?
Que nadie se rasgue las vestiduras, admitamos que hay no pocos vídeos enseñando a cargar exploits en consolas, o tutoriales para instalar parches para que saltan sistemas de seguridad como Denuvo. Recientemente os hablaba de cómo y por qué Xbox One no había sido pirateada; pues esta traba que pone Alphabet es solo un paso más en la lucha contra la piratería.
Pero además, el algoritmo de YouTube se «llevará por delante» aquellos vídeos instructivos que enseñan como suplantar identidades o a generar claves ilegales; que si bien eran cada vez menos frecuentes, siempre quedaba alguno que conseguía engañar a alguien.
El algoritmo que no entiende de barcos
El problema de todo esto es ya conocido, al final el corte lo elige un algoritmo y no una persona, por lo que muchos vídeos instructivos que enseñaban cosas didácticas han caído. El equipo de YouTube ya he restaurado unos cuantos, pero hay muchos creadores de contenido afectados por el problema. Se están viendo también afectados aquellos vídeos creados por los denominados «hackers buenos» o «sombreros blancos».
Ahora la pregunta es ¿a qué nivel afectará esto a vídeos que enseñan cómo comprar en otras tiendas? ¿los clasificará Google como algo ilegítimo? Sea como fuere, se puede recurrir en caso de que no estés conforme.