Hemos podido probar el nuevo Resident Evil Requiem y es una verdadera locura, aquí te dejamos nuestras primeras impresiones de uno de los juegos más esperados de 2026.
Más historias en la categoría Destacada
- Hemos jugado a GreedFall 2 y la secuela apunta más alto de lo esperado
- The God Slayer pierde su exclusiva para PS5: el RPG chino también llegará a Xbox Series
- Microsoft prepara una gran novedad para móviles: la app de Xbox tendrá su propia tienda integrada en iOS y Android
| No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Finalmente, podemos compartir con vosotros que hemos jugado a Resident Evil Requiem, la nueva entrega de la mítica saga de Capcom. Nos trasladamos hasta las oficinas de Plaion para poder contaros de primera mano que nos parece el nuevo juego que se lanzará en febrero de 2026.
Os hemos preparado un vídeo de lo que pudimos jugar y ahí os contamos en primera persona que nos ha parecido. La verdad, es que es impresionante, en una demo de unos 25 minutos, te muestra una buena parte de lo que podemos esperar, una atmosfera agobiante, con una ambientación que recuerda a los mejores juegos del género de terror. Con una protagonista, frágil y asustada, Grace, esta demostración, nos pone en una especie de hospital o laboratorio del que debemos escapar, aunque esto no será nada sencillo, tal y como podéis ver en nuestro avance en vídeo un poco más abajo.
Primeras impresiones de Resident Evil Requiem
En la demo pudimos probar lo que tanto se había demandado y no es otra cosa que la vista en primera y tercera persona. Aquí irá a gustos, pero aunque la sensación es que el juego fue concebido para ser jugado en primera persona, la tercera persona no le queda nada mal y aporta otros detalles que no podemos ver jugando en primera. Por ejemplo, las animaciones de Grace al andar o los tropiezos, todo esto se puede ver con detalle jugando en tercera persona, así que ya dependerá de vosotros como lo queréis jugar.
En mi prueba vi muchos detalles que me hacen creer firmemente en que esta entrega, va a dar mucho miedo. La misma demo ya nos da pistas, apenas iremos con un mechero para poder vernos, las luces son escasas y sumamente importantes para mantenernos a salvo, así que ya podéis imaginar, cuando todo sé que da a oscura, estamos completamente vendidos.
Además, el juego sigue las sendas de los puzzles, donde tendremos que buscar herramientas, fusibles y otros enseres para poder avanzar. Ocultarnos y no hacer ruido es otra de las grandes premisas en este tramo del juego que pude jugar, no puedo saber qué habrá más allá, pero esta demo te deja con muchas ganas de más, hay tantas preguntas por resolver. ¿Qué hacía Grace en ese hospital? ¿Habrá más protagonistas? ¿Ya estábamos en Raccoon City? Para resolver todas esas dudas, todavía tendremos que esperar más, pero ya os puedo decir, que no estáis preparados para lo que se os viene encima con Resident Evil Requiem, una odisea del horror.

