La compra de Activision Blizzard no tendrá que ser aprobada de nuevo por la Comisión Europea.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sí, ya falta poco para que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft se cierre de manera definitiva. Por ahora, y en lo que hemos quedado hasta la fecha, es que el último obstáculo era Reino Unido, donde la Comisión Europea seguía con dudas sobre el mercado en la nube, obligando a Microsoft a hacer cambios en el acuerdo original.
Siendo así, y según Bloomberg, ya no sería necesario que la Comisión Europea apruebe la reestructuración del acuerdo, por lo que Microsoft y Activision tendrían vía libre para cerrar la compra gracias a los cambios que se realizaron en la designación del mercado de la nube a Ubisoft en el Reino Unido.
La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que los cambios destinados a ganarse a la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido no necesitan pasar por otro proceso de aprobación en Bruselas.
A 2 días del cierre de la compra ¿El fin de esta novela?
La reestructuración del acuerdo consiste, recordamos, consiste en que Ubisoft ha adquirido los derechos del juego en la nube en Reino Unido. Esto, si bien puede parecer un retroceso en el modelo de mercado de Microsoft, sería la forma de asegurar que la compra se realice de forma inminente, obteniendo un aliado importante como lo es Ubisoft. Esta solución ha dejado contentos a los reguladores de la UE, y se espera que a compra se cierre el próximo 13 de octubre.
Ya falta poco, recordemos que el anuncio oficial de esta compra se hizo hace más de un año, por lo que terminar todo este proceso será una victoria y el final de un movimiento bastante complicado para Microsoft. Además, Activision ya está enviando mensajes optimistas por sus redes sociales, pues ya han comenzado a planificar la llegada de sus juegos a Xbox Game Pass.