Geralt de Rivia está de vuelta con una nueva actualización para la entrega más popular de la franquicia. Echa un vistazo a todos los cambios.
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Si algo hay que aplaudir a CD Projekt Red es que siguen empeñados en mejorar sus productos actuales. Y como tanto el PC como las consolas actuales lo permiten, están liberando varios parches para ello. Siendo The Witcher 3 uno de sus mayores logros, era normal que quisieran que saliese en el máximo número de equipos posible.
Así que ahora que el juego se sigue comercializando, han decidido lanzar el parche 4.04 que introduce novedades para todos, especialmente para los usuarios de Nintendo Switch. Aunque también los usuarios de Xbox y PC tenemos partes interesadas en esta actualización. Como el parche es bastante grande, te lo dejo en español para que puedas ver todo lo que trae.
Novedades del parche 4.04 de The Witcher 3
Sin embargo, sí que quería remarcar un par de cosas interesantes. La primera es que las mejoras en la jugabilidad si son notables, además para la versión de Xbox Series y PC se añade la posibilidad de calibrar el HDR, algo que personalmente creo que era muy demandado por la comunidad del juego en consolas.
Mejoras del parche para PC
- Se ha corregido un problema que provocaba que los logros de GOG de la Complete Edition se desbloquearan para la versión básica en su lugar.
- Ahora, los fotogramas permitidos en el ajuste «Fotogramas máximos por segundo» se contarán adecuadamente cuando la opción Generación de fotogramas DLSS esté activada.
- Se han corregido algunas situaciones en las que el pelo de los personajes podía parecer demasiado brillante cuando el trazado de rayos estaba activado.
- Montaña Calva – Se ha solucionado un cierre que se producía cuando el trazado de rayos estaba activado y todas las demás opciones de trazado de rayos estaban desactivadas.
- La bestia de Huerto Blanco – Se ha corregido un problema que podía provocar que el juego se colgara al cargar una partida guardada en un punto de control determinado si el trazado de rayos estaba activado.
- Se ha corregido un problema que provocaba que el juego se iniciara sin REDlauncher y se abriera una pestaña en el navegador pidiendo permiso para «Usar Cyberpunk 2077 con tu cuenta de Epic Games».
- Se ha corregido un problema que provocaba que la interacción con el mando siguiera funcionando aunque el juego estuviera en estado de suspensión.
- Se ha corregido un problema que provocaba que apareciera un segundo cursor con alta sensibilidad en el menú principal cuando la opción «Cursor de hardware» estaba en «No».
Mejoras del parche para consolas (general)
- Se ha corregido un problema que provocaba que ciertos peinados del contenido descargable «Conjunto de barbas y peinados» atravesaran el casco nilfgaardiano en las consolas de la generación anterior.
- Se ha corregido un problema que provocaba que algunas texturas parpadearan durante las partidas de gwynt en las consolas de la generación anterior.
- Una torre llena de ratones – Se ha corregido un problema que provocaba que la conversación con Keira a veces no se activara después del combate contra la pesta en las consolas de la generación anterior.
- El cabaré – Se han corregido algunos problemas visuales en el modelo de Jaskier antes y después de la pelea escenificada en las consolas de la generación anterior.
- El último deseo y Deambulando en la oscuridad – Se ha corregido un problema que podía provocar que el juego se cerrase en PlayStation 5 durante estas misiones.
- Se ha mejorado la estabilidad durante o después de la carga de una partida guardada tras jugar en el modo Trazado de rayos durante periodos de tiempo prolongados.
- Se ha corregido un problema que provocaba que el ajuste de progreso multiplataforma no actualizara la interfaz del estado de guardado en la nube correctamente en Xbox Series X.
Mejoras visuales (Exclusivo para PC y consolas de nueva generación)
- Se ha corregido un problema que podía provocar que la niebla tuviera una apariencia en 2D en algunos lugares.
- Se ha corregido un problema que provocaba que el reflejo del cielo en el agua con el trazado de rayos activado desapareciera parcialmente en ubicaciones específicas de Huerto Blanco, Velen y Toussaint.
- Ahora, la colisión con la hierba funciona de manera correcta.
- Se ha añadido una opción de calibración de HDR.
- Se ha corregido un problema que podía provocar que las montañas de Kaer Morhen desaparecieran al cambiar el ángulo de la cámara mientras Geralt está bajo el agua.
- En busca de Bastardo Hijo – Se ha eliminado una masa de agua innecesaria de las cloacas de Oxenfurt.
- Se ha corregido un problema que provocaba que la pantalla de carga presentara inestabilidades con el trazado de rayos activado.
Corrección de errores en la jugabilidad
- Se ha añadido una opción para cambiar de poción y aplicar aceites desde el menú radial.
- Se ha corregido un problema que provocaba que la salud de Geralt se agotara rápidamente al sumergirse.
- La prueba final – Se ha corregido un problema que podía provocar que Lambert se quedara de pie sobre el agua en lugar de sentado sobre el barco al abandonar la zona y volver, lo que bloqueaba el progreso.