Activision ha sido el último pez gordo que ha engullido Microsoft, aunque siguen las especulaciones alrededor de Ubisoft.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Después de que Microsoft comprará Bethesda mucha gente pensó que otro movimiento de esas dimensiones no sucedería en muchos años, pero la realidad es que poco después de un año Microsoft anunciaba la compra de Activision. La de Bethesda ya está completamente formalizada y estos ya pertenecen a Microsoft y la segunda todavía faltan temas burocráticos, pero no tardará en confirmarse al 100% demasiado, será durante este año.
Otras de las compañías que siempre ha tenido una gran relación con Microsoft ha sido, Ubisoft. La compañía francesa siempre ha estado al lado de los de Redmond desde el lanzamiento de la primera Xbox y no es la primera vez que los han relacionado de manera más “íntima” hasta el punto de que se había rumoreado que Microsoft se haría con la compañía. Por el momento no hay nada en firme, Microsoft ahora mismo se encuentra con todo el embrollo de adquirir una empresa como Activision, así que si Ubisoft viniera detrás, todavía habría que esperar tiempo para que este hipotético caso acabará sucediendo.
Bethesda, Activision, ¿Ubisoft?
El periodista de VentureBeat, Jeff Grubb, reconocido por seguir de lleno la actualidad de Microsoft ha explicado lo que sucedió tras la compra de Activision por parte de Microsoft, él lo define como un efecto domino viendo las cifras y movimientos que estaban surgiendo.
Cuando dije a principios de este año que todas las empresas de la industria se estaban volviendo locas por la adquisición de Activision, lo decía en serio. Eso, sin embargo, no significa que Microsoft quiera adquirir a nadie. Solo sé que cada empresa, en ese momento, estaba considerando cuidadosamente su posición sobre una potencial oportunidad de fusión o adquisición.
Tal y como hemos comentado en líneas anteriores, Grubb también ve improbable que Microsoft sin terminar de cerrar la adquisición de Activision se meta con otra del tamaño de Ubisoft, así que de momento toca esperar y ver que movimientos puede realizar la compañía en los próximos años.
When I said earlier this year that every company was freaking out about the ATVI acquisition, I meant it. Doesn't mean MS is buying anyone. Just that every company was considering their position regarding a potential acquisition and/or merger. https://t.co/BCyzDq7Lo8
— Grubb (@JeffGrubb) April 23, 2022