La adquisición de Activision Blizzard hizo que este número aumentara dramáticamente.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La subida de la división Gaming de Microsoft es más que evidente en los últimos años. Para la compañía no se trata solo de Xbox y sus consolas, sino de alcanzar nuevas cuotas en un mercado que continúa en expansión. Por eso, y para ser más competitiva, llegaron las adquisiciones de Bethesda y el año pasado, de Activision Blizzard, algo que hasta ahora se había limitado a estudios de desarrollo, dio un salto increíble con estos movimientos, y por supuesto, aumentando su catálogo hasta límites antes insospechables.
Porque, ¿quién nos iba a decir hace 5 años cuando PlayStation se apropiaba de DLCs exclusivos de Call of Duty que la franquicia terminaría siendo de Microsoft? Precisamente, por aquel entonces, Activision ya contaba con 8 franquicias que habían obtenido más de 1 billón de dólares y Microsoft también contaba con unas cuantas, por tanto, la última cuenta que se tenía tras la unión era de 17, pero hoy mismo, en el informe anual, Microsoft afirma tener 20 franquicias que han superado esa cifra.
Halo, Forza, Gears, Warcraft, Diablo, Fallout… y Candy Crush
Lo cierto es que el portfolio actual de marcas de Microsoft asustaría a cualquier competidor, y no es para menos, pues prácticamente la mayoría de ellas se pueden jactar de estar en activo y a pleno rendimiento, este es el extracto del que se ha sacado el dato:
Ahora tenemos 20 franquicias que han generado más de mil millones de dólares en ingresos de por vida, desde Candy Crush, Diablo y Halo, hasta Warcraft, Elder Scrolls y Gears of War.
Y con el juego en la nube de Xbox, seguimos innovando para ofrecer a los jugadores más formas de disfrutar de los juegos que les gustan, donde, cuando y como quieran.
De momento, no han proporcionado el extenso listado de ellas, pero no sería muy complicado averiguarlo: Forza, Gears, Halo, Age of Empires, Fallout, Doom, Warcraft, Diablo, Overwatch, Candy Crush, The Elder Scrolls y por supuesto Call of Duty estarían entre ellas, ¿te atreves tú a decir el resto hasta llegar las 20 mil millonarias?