Aunque hay nuevos filtros y posibilidades en la tienda de Xbox, parece que el tema de los idiomas queda un poco lejos de ser perfecto.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft lleva tiempo trabajando por mejorar su tienda de juegos y apps. La Microsoft Store añadió hace poco y nada nuevos filtros de búsqueda que se anunciaron a bombo y platillo por parte de Microsoft. Estos filtros incluyen opciones de accesibilidad para que aquellas personas que cuenten con alguna limitación, puedan seleccionar juegos que estén adaptados.
También se incluyen filtros para el idioma, esto es especialmente importante dado que es una muy mala experiencia de usuario no tener claro en qué idioma llegará el juego que vas a comprar. Aunque parece que hay voluntad por parte de los americanos, la cosa es que no todo va como debería.
Los idiomas de Xbox deberían revisarse mejor…
Y es que el porcentaje de juegos que cuentan con los idiomas actualizados es muy pequeño. De hecho, no existe actualmente una política por parte de la compañía que obligue a los publishers a actualizar este dato, lo que hace que los usuarios no tengan la certeza de si un juego llega con voces o solo texto en su idioma.
Si comparamos la tienda de Microsoft con Steam, veremos que la diferencia en este sentido es muy superior por parte de Valve. Pero es que cualquier competidor de Xbox ya ofrece estos datos actualizados, lo que no deja en buen lugar a la marca.