Xbox es cada año es más rentable para la propia Microsoft, así lo demuestran los informes del último trimestre de la multinacional en donde se puede apreciar que los números de su división de gaming son espectaculares.
Más historias en la categoría Noticias
- Pronto llegará a Xbox el increíble Metroidvania ‘Ender Magnolia: Bloom in the Mist’
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft ha anunciado sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo, destacando un aumento significativo en ventas de toda la familia Xbox. Y es que año tras año la multinacional americana sigue teniendo más beneficios de su rama gaming. Los cambios de estrategia como el lanzamiento de Xbox One X, la consola más potente del mundo, la retrocompatibilidad o el nuevo servicio Xbox Game Pass han hecho que la división suba un 18% comparado con el mismo trimestre del 2017, según datos de la propia Microsoft. En total, Xbox ha generado 2.251 mil millones de dolares en este trimestre. También señalan el fuerte incremento gracias a «juegos de terceros», en este saco meteríamos títulos como Fortnite, que goza de una gran popularidad actualmente o propuestas como Ultimate Team de FIFA 18.
Xbox Live también creció y tuvo un total de 59 millones de jugadores activos, un 13 por ciento más con respecto al trimestre del año anterior. El lanzamiento de Sea of Thieves el pasado 20 de marzo también hizo aumentar esta cifra, y es que el juego de Rare es el más rápidamente vendido de la historia del estudio en Estados Unidos, superando a Goldeneye o Perfect Dark de la mítica Nintendo 64.
El último dato potente según estos números financieros es que Microsoft está haciendo una gran inversión en videojuegos, los gastos crecieron hasta 5 veces durante el último trimestre y parece que lo seguirán haciendo, ya que según fuertes rumores hay varios títulos como Fable, Forza Horizon 4 o un nuevo Halo en camino entre otros.
Microsoft ha redirigido el rumbo del navío hacía buen puerto, muchos eran los que aventuraban que los de Redmond estaría pensando en vender la división Xbox al mejor postor, se equivocaban, Xbox cada vez crece más dentro de la gran multinacional creada por Bill Gates, y el futuro parece prometedor, primera parada E3 2018.