Tanto Sony como Nintendo se comprometen a mejorar su transparencia en sus servicios de suscripción, un camino que inició Xbox.
Más historias en la categoría Xbox Game Pass
- La semana que viene llegan dos juegos muy potentes a Xbox Game Pass
- Call of Duty: Black Ops 6 aumenta las suscripciones de Xbox Game Pass de manera masiva
- Xbox Game Pass: disfruta de todas las ventajas con ‘Genshin Impact’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A principios de año, os estuvimos contando la noticia de que un organismo en Reino Unido había detectado serias preocupaciones en el sistema de renovaciones automáticas de Xbox Game Pass. Según este informe, esta práctica vulnera gravemente el poder de decisión del jugador y puede suponer un riesgo; así que desde Microsoft se comprometieron a hacer algunos cambios en sus políticas, tienes todos los detalles aquí.
Así pues, los cambios mencionados incluían mayor transparencia a la hora de explicar cómo funcionan las renovaciones automáticas de sus servicios, algunos cambios en las devoluciones ya que Microsoft se pondrá en contacto con aquellas personas que quieran cancelar su suscripción de 12 meses para darles la opción de terminar ese contrato y hacerles un reembolso equivalente a lo que no disfrutaron, más información acerca de los precios y el compromiso de avisar a los clientes que pagan una suscripción y no están haciendo uso de ella.
Sony y Nintendo, siguiendo el camino de Xbox
Estas acciones parece que han impulsado una serie de cambios que nacerán también primero en Reino Unido y previsiblemente se extiendan a otros territorios. Serán Sony y Nintendo quienes la lleven a cabo en sus respectivas suscripciones, al menos así lo sugieren desde Games Industry, quienes han tenido acceso a información relevante proveniente también de un organismo similar al que contactó a Microsoft desde UK.
Los cambios que estarían pensando en implementar son bastante parecidos a los de Microsoft, aunque con matices.
Tanto Sony como Nintendo han acordado actualizar las directrices relativas a sus respectivos servicios de suscripción en línea, tras una investigación sobre las prácticas de renovación automática realizada por la Autoridad de Competencia y Mercados.
Los cambios son tímidos si los comparamos con los realizados por los de Redmond, pero “menos da una piedra”. Nintendo Switch Online ya no se venderá con la renovación automática establecida como la opción predeterminada y Sony se pondrá en contacto con los clientes no han utilizado el servicio durante algún tiempo para recordarles cómo cancelar su suscripción; en caso de que no lo hagan, Sony dejará de aceptar pagos.
Por cierto, si tienes dudas de cómo cancelar tu suscripción activa a Xbox Game Pass o Xbox Live Gold, aquí te dejo un tutorial para que sepas cómo hacerlo.