El propio Satya Nadella ha confirmado que Xbox Series X|S ha sido la consola next-gen más vendida durante 9 meses consecutivos.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Anoche, pocos minutos después de que se desvelara la información de los resultados económicos de Microsoft en este último trimestre, os mostramos las buenas noticias del crecimiento de Xbox en cifras globales, a pesar del pequeño bache respecto al mismo periodo del año pasado. Pero evidentemente, en esta conferencia por parte de la compañía con sus inversores, el propio Satya Nadella ha querido incidir en un dato importante respecto a Xbox Series X|S.
Y es que como habéis podido leer en el titular, es totalmente cierto, según el CEO de Microsoft, la consola de nueva generación sigue siendo la Xbox vendida más rápidamente de la historia de la compañía, por encima de la Xbox Original, de Xbox 360 y de Xbox One. Además, sentenciaba:
En el apartado Gaming, hemos vendido más consolas hasta ahora que ninguna generación previa de Xbox y hemos sido los líderes en el mercado de Norte América durante tres trimestres seguidos entre las consolas next-gen.
Xbox Series X|S continúa su buena racha
Las ventas son mejores de lo esperado, y evidentemente en las palabras de Nadella, se puede leer que ha superado a PS5, pero no a Nintendo Switch, la cual ha estado, y está intratable en este aspecto, con honrosas excepciones como la vista hace unos meses en UK. Por supuesto, la suma de Xbox Series X y Xbox Series S en esta cifra es beneficiosa, debido a que esta última no ha sufrido tantos problemas de stock y ha tenido facilidades de venta con su bajo coste.
Sin embargo, aunque las consolas siguen siendo un exponente importante y crucial para Xbox, los servicios, que se extienden mucho más allá de estas, son los que están llamados a llevar a la marca al futuro, con Xbox Game Pass y Xbox Cloud Gaming cada vez más fuertes.