Además, Xbox Series es la consola que más dinero ha generado en el primer trimestre, según el informe NPD.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Definitivamente, podemos dar por vencedora a Xbox Series X|S en este primer trimestre de 2022. La estrategia de ventas en un escenario con bajo stock de la competencia, parece haberle salido bien a Microsoft. Porque si, efectivamente, PS5 podría haber vendido más si tuviera más unidades disponibles, pero también aumentarían las de Xbox Series X, que se encuentran en una situación algo más ventajosa pero similar. El NPD del mes de marzo es realmente una GRAN NOTICIA para Microsoft.
Porque según los datos del NPD Group, que nos informa de las ventas de la industria del videojuego en USA mes a mes, Xbox Series X|S consigue ser la consola más vendida, en dólares del mes de marzo, y mucho más destacable aún: es el mejor marzo en ventas de la historia de Xbox desde 2011 en unidades y desde 2014 en dólares generados. Pero aún hay más, pues Xbox consigue ser la consola que más dinero ha generado en todo el primer trimestre de 2022, otro dato notable para la marca.
Latest NPD hardware numbers (game console sales in the U.S.) indicate three things:
– Overall hardware supply still bad (revenue down from year ago)
– Xbox doing better than it has in a generation
– PS5 in really short supply (beaten by Switch in units in Q1, by Xbox in $ in Q1) pic.twitter.com/kIYhLQtT2m— Stephen Totilo (@stephentotilo) April 25, 2022
Xbox Series continúa una buena racha gracias a su estrategia
Los indicadores son realmente claros, pues en este mes de marzo se ha generado en dólares un 24% menos que en el mismo mes de 2021. Las unidades disponibles son escasas y de alguna manera Microsoft ha conseguido que la disponibilidad de Xbox Series X y sobre todo, la de Xbox Series S, que seguramente haya potenciado estas ventas al ser normalmente la consola next-gen con más stock en tiendas, consigan este logro.
Buenas noticias sin duda para Microsoft y para Xbox Series, que tras la noticia de esta pasada semana de los datos de ventas gracias a un tweet citado de Aaron Greenberg, sabemos que han vendido alrededor de 14 millones de consolas, casi 4,5 millones más que Xbox 360 en el mismo periodo, convirtiéndose, de momento, en la generación mejor vendida de Xbox.