Matt Booty ha hablado sobre el inicio de la nueva generación y como Xbox One y Xbox Series X compartirán lanzamiento más teimpo del que muchos esperaban.
Más historias en la categoría Consolas
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
- Xbox Series X será la única consola que moverá Phasmaphobia a 120 FPS
- Xbox Series X por fin supera a Xbox Series S en ventas en EE.UU.
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este año 2020 se lanza Xbox Series X, la nueva consola de Microsoft. Aunque conocemos ya uno de los juegos de salida, que además llegará a Xbox One, aún es un misterio los planes de Xbox Game Studios. Lo único seguro es que los 15 estudios están trabajando para ofrecer las mejores experiencias.
Si vemos las antiguas consolas, los primeros años era muy común ver juegos que compartiesen lanzamiento en ambas plataformas. Aunque esto es algo ya podíamos esperar, no ha sido hasta ahora que Microsoft ha hablado claramente de ello. De hecho, Xbox Game Studios no quiere abandonar Xbox One.
Xbox One aún tiene suficiente vida por delante
La primera Xbox One salió a la venta a finales de 2013, y con la versión más potente ya se habló que las generaciones como las conocíamos habían acabado. De esto ha hablado en mcvuk el propio Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios.
A medida que nuestra producción salga los próximos dos años, al igual que ocurre en PC, se podrá jugar en la familia de dispositivos. Queremos que si alguien invierte en Xbox ahora o con Xbox Series X, sientan que han hecho una buena inversión.
Por supuesto, esto de momento solo habla de las producciones de la propia Microsoft como Halo Infinite. Empresas de terceros seguirán haciendo lo que consideren más adecuado, aunque al menos vemos que la primera Xbox One tiene aún producciones AAA durante al menos dos años, llegando casi hasta los 10 años de lanzamientos.
Muchas decisiones de Microsoft como el lanzamiento de los exclusivos en PC puede haber causado controversia entre el público, aunque se ve como desean hacer las cosas bien. A fin de cuentas, con Windows/Steam, Xbox One, Xbox Series X o Project xCloud, podremos jugar donde y cuando queramos.